banco nova scotia plan marketing

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
JUSTIFICACION


Desarrollar un Plan de Marketing para el tratamiento de una estructura organizacional de una empresa de servicios, como lo s el Banco NOVA SCOTIA, es una pieza fundamental, ya que con ella se manifiesta así pericia y destreza de las organizaciones en asumir cambios, tomando en cuenta el impacto que ejerce el mismo en el ambiente interno y externo de la organización; desde elnivel estratégico hasta los niveles inferiores de la misma, y su proyección en el ambiente externo.

En este sentido, los grandes cambios estructurales en numerosos sectores, originados por importantes factores tales como: la liberalización, la competencia global, las discontinuidades tecnológicas y las cambiantes expectativas de los clientes, plantean nuevas dificultades a los directivos de lasorganizaciones. En consecuencia plan de marketing para el rediseño organizacional debe entenderse no sólo desde la perspectiva del negocio, sino desde una perspectiva más amplia enfocada al macro y micro entorno en el que se desenvuelve la organización. Ahora bien, ¿por qué es importante llevar a cabo esta propuesta? Básicamente por tres razones sencillas; la preocupación de la Banca Privadasiempre ha sido y será la de dar a sus clientes una atención personalizada, asesoría financiera y la mejor calidad en servicio.

Adicionalmente, el modelo de negocio del Banco NOVA SCOTIA, Organización especializada que cumple un papel primordial ya que atacan segmentos específicos de mercado, buscando una ventaja competitiva sostenible y en este caso Banca Privada es la responsable del desarrollo ymanejo integral de la relación con clientes personas naturales, perfil AB (segmento personas Very Important Person -VIP).

Cabe destacar que el segmento de Personas AB, valora significativamente la calidad de servicio, seguridad y confidencialidad en sus operaciones bancarias, así como les resulta de gran valor una atención personalizada, un servicio integral y anticipación a todas susnecesidades financieras. Estas son las razones principales por la cual el personal de Banca Privada que presta el servicio debe tener una alta capacidad de respuesta, ofreciendo una asesoría e información oportuna y conocimiento de los productos y servicios de la organización.

Banca Privada fue particularmente importante en los inicios del Banco NOVA SCOTIA, cuando éste se comportaba como un jugador denicho en segmentos de personas de alta renta.

En función de lo expuesto anteriormente, para solventar la situación actual se propone un rediseño de estructura, en función del nuevo planteamiento estratégico para el Segmento Personas AB que permita un modelo de rentabilidad de la unidad de negocios de Banca Privada.

Los resultados obtenidos, permitirán corregir las debilidades que presentaBanca Privada ante la competencia, aprovechar las oportunidades del entorno, así como también mantener e incrementar sus fortalezas y reducir sus amenazas.

Es desde este punto de vista que la investigación propuesta tiene como finalidad la aplicación de conceptos y técnicas básicas como el diseño de organizaciones eficientes, determinando la mejor estructura acorde a la realidad actual. Lograndouna reorganización operativa y funcional de la estructura de la Banca Privada agrupando actividades en base al nivel y complejidad de las mismas, con la finalidad de abrir espacios y liberar tiempo del ejecutivo de cuentas que permitan maximizar el esfuerzo hacia la captación y atención de nuevos clientes, la venta cruzada y la asesoría


DESCRIPCION Y SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

Laestrategia en la actualidad no es sólo una herramienta que utilizan las empresas como arma potencial para combatir a sus competidores, sino que va más allá para esclarecer el comportamiento de lo que podría ser un conjunto de acciones, parámetros y actitudes. No es algo nuevo, data de épocas antiguas donde los ejércitos la utilizaron como un recurso para tomar ventaja ante sus enemigos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing novo centro
  • Plan De Marketing A Banco Popular
  • Plan de marketing banco santander
  • Banco scotia
  • Planes Individuales Familiares Nov
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS