banco optico

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Banco óptico
El banco óptico de un laboratorio consiste en lo siguiente:
Un foco de luz metido en una caja que tiene un orificio para colimar los rayos, un banco soporte donde se colocan las piezasen las que se pueden ensartar lentes, todas ellas alineadas a lo largo del banco y un sistema de lentes centradas a lo largo de un eje.

La primera lente convergente se emplea para concentrar lamayor cantidad de luz posible sobre el objeto (una figura de un "1 " troquelada en una placa). El foco de luz debe estar en el foco de esa primera lente para que de ella salgan los rayos paralelos(para esta lente a 10 cm del objeto). En la siguiente foto aun no se encendió la luz.

En este enfoque vemos una toma más cerca del objeto:

Encendemos la luz y se forma la imagen en la pantalla.Primero la luz del foco se concentra en el objeto y la de la luz que sale de la segunda lente da una imagen diferente según donde esté colocado el objeto. En este caso está a 10 cm y como la lente es de+5 cm de distancia focal está a 2F y dará una imagen igual, real e invertida (repasa la teoría).

En la siguiente foto ves como la imagen sale invertida y de igual tamaño. Es real porque se puederecoger nítidamente sobre la pantalla.

Este enlace te lleva a una película en la que puedes ver como la dificultad para encontrar el punto donde se forma la imagen es grande porque es muy difícilacertar con precisión en el punto más nítido.
Si dispones de acceso a un banco óptico tendrás un manual que te enseñará a montar algunas experiencias. Hazlo.
También puedes hacer prácticasutilizando este applet de un banco óptico y colocando imágenes frente a él.


La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior yel foco (o punto focal) cuando enfocamos al infinito. La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia.
Para una lente positiva (convergente), la distancia focal es positiva. Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de optica
  • Banco Optico
  • Banco Optico
  • Banco optico
  • Construcción De Un Banco Óptico
  • Banco optico
  • Banco optico
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS