Banco Pichincha Tutoria

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013



Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Especialidades Empresariales

Ing. Marketing

Marketing de Servicios Financieros











“Gestion de Marketing de la Banca”
1. Planificación y organización de la gestión de Marketing



Un 11 de abril de 1906, nace en Ecuador la compañía anónima Banco Pichincha.
Constituida entonces como un banco de emisión,circulación y descuento, la entidad fijó desde sus inicios su prioridad: trabajar en el mercado de divisas. Gracias a las gestiones del entonces vicepresidente, la institución consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida legal del Banco Pichincha y el inicio de la presencia mundial que lo caracteriza.

La primera agencia bancariase estableció en la intersección de las calles Venezuela y Sucre, en la propiedad de Juan Francisco Freile.
 
El primer directorio estuvo conformado por ilustres ecuatorianos. Manuel Jijón Larrea (presidente fundador), Manuel Freile Donoso e Ignacio Fernández Salvador (gerentes fundadores) fueron algunos de ellos, entre otros hombres de negocios de la época

Reunido en sesión del 4 de juniode 1906, este directorio aprobó el primer pedido de billetes por un valor representativo de un millón de sucres. El dinero llegó en febrero del año siguiente, y comenzó a circular inmediatamente en virtud de las emisiones que se hacían de acuerdo a la ley y las exigencias comerciales vigentes. Junto con los billetes llegaron también títulos de acciones, cheques, letras de cambio, libretas para losestados de cuentas corrientes, útiles de escritorio, y otras herramientas necesarias para el trabajo bancario.
 
En los siguientes años, y debido al rápido y creciente desarrollo del país, se comenzó a pensar en un aumento de capital. Este se materializó en 1928, cuando quedó fijado en la considerable suma de 3.200.000 dólares.
 
Estos pasos iniciales formaron al Banco Pichincha de hoy, y lepermitieron alcanzar grandes e importantes metas que lo han convertido en la primera institución bancaria de Ecuador.

 








Nuestro Banco

El Banco Pichincha nace como consecuencia de la maduración natural de los servicios financieros que durante más de 45 años venía prestando en Colombia, bajo la marca Inversora Pichincha. Con una sólida situación financiera en términos derentabilidad, calidad de cartera, cobertura de provisiones y niveles de capitalización así como un alto reconocimiento en los mercados que atiende actualmente.
Ha tenido una creciente y exitosa trayectoria en el sector financiero colombiano, alcanzando excelentes resultados en las diferentes líneas de crédito e inversión que conforman su portafolio de productos: crédito de vehículos, financiación deestudios universitarios, financiación de primas de seguros y créditos de libranza para empleados y pensionados tanto del sector público como privado.
En esta nueva etapa, se ofrece un nuevo portafolio de productos y servicios bancarios, tales como: Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente, Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito y Créditos de Consumo.

Adicionalmente, cuenta con canales de atención como elcall center, sistema de audio respuesta y próximamente portal transaccional, cajeros automáticos y banca móvil. Tiene a su disposición una red de oficinas localizadas en las principales ciudades del país, la cual continuará expandiéndose en el transcurso de los próximos años






Misión

Somos un equipo líder que contribuimos al desarrollo del Ecuador apoyando las necesidades financierasde las personas, de sus instituciones y de sus empresas


Visión


El Banco Pichincha es el líder de su mercado en imagen, participación, productos y calidad de servicios enfocando su esfuerzo hacia el cliente, anticipándose a sus necesidades, desarrollando a su personal y otorgando rentabilidad sostenible a sus accionistas.


ALTA DIRECCIÓN





DIRECTORIO DEL BANCO
Dr. Fidel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Pichincha- Cuenta corriente
  • Banco Del Pacifico Tutoria Completa
  • Sistemas de informacion que utiliza el banco pichincha
  • Banco del pichincha
  • Foda banco pichincha
  • Estado Actual Banco Pichincha Colombia
  • Sistema informacion gerencial banco pichincha
  • Reducción de procesos caso banco pichincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS