Banco popula del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es el tributo
Son prestaciones pecuniarias, y excepcionalmente en especies que establecidas por ley, deben ser cumplidas por los deudores tributarios a favor de los entes públicos para el cumplimiento de sus fines, y que no constituyan sanción por acto ilícito. los tributos comprenden los impuestos, las contribuciones y las tasas.
Impuesto.- es el tributo cuyo cumplimiento no origina unacontraprestación directa a favor del contribuyente por parte del estado.

Contribuciones.- es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales.

Tasa.- es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva por el estado de un servicio público individualizado en elcontribuyente.
Arbitrios.- son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de un servicio público. como ejemplo se puede citar al arbitrio por mantenimiento de parques y jardines.
Derechos.- son tasas que se pagan por la prestación de un servicio administrativo público o por el uso o aprovechamiento de bienes públicos. un ejemplo de esta clase de tributos es el monto que se paga por laobtención de una partida de nacimiento.
Licencias.- son tasas que gravan la obtención de autorizaciones específicas para la realización de actividades de provecho particular sujetas a control o fiscalización.

2. Cuando nace obligación tributaria
La obligación tributaria nace cuando se realiza el hecho previsto en la ley, como generador de dicha obligación.

3. Menciones 3 normastributarias y explique

tributos para el gobierno central:
impuesto a la renta
impuesto general a las ventas
impuesto selectivo al consumo
derechos arancelarios
régimen único simplificado
tasas para la prestación de servicios
públicos.
impuesto a las transferencias financiera

tributos para los gobiernos regionales
canon y sobre canon
tributos para losgobiernos locales
impuestos municipales
impuesto predial
impuesto de alcabala
impuesto al patrimonio vehicular
impuesto a las apuestas
impuesto a los juegos
impuesto a los espectáculos públicos
no deportivos.
Tributos nacionales
impuesto de promoción municipal
impuesto al rodaje
impuesto a las embarcaciones derecreo
participación del 2% de la renta de
las aduanas

4. Que es un deudor tributario
Deudor tributario es la persona obligada al cumplimiento de la prestación tributaria como contribuyente o responsable. (Artículo 7º del Código Tributario).

5. Qué libro comprende el libro tributario
libro primero: la obligación tributaria
libro segundo: laadministración tributaria y los administrados
libro tercero: procedimientos tributarios
libro cuarto: infracciones y sanciones tributaras

6. Transmisión de la obligación tributaria
La obligación tributaria se transmite a los sucesores y demás adquirientes a titulo universal. En caso de herencia la responsabilidad está limitada al valor de los bienes y derechos que se reciba.
7. Calculo delos intereses moratorios
los intereses moratorios se calculan de la siguiente manera:

el interés diario se aplicará desde el día siguiente a la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago inclusive, multiplicando el monto del tributo impago por la tim diaria vigente. la tim diaria vigente resulta de dividir la tim vigente entre 30.

el interés diario acumulado al 31 de diciembre de cada añose agregará al tributo impago, constituyendo la nueva base para el cálculo de los intereses diarios del año siguiente. la nueva base para el cálculo de los intereses tendrá tratamiento de tributo para efectos de la imputación de pagos a que se refiere el art. 31.
el interés diario correspondiente a los anticipos y pagos a cuenta no pagados oportunamente, se aplicará hasta el vencimiento o...
tracking img