Banco popular del peru

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
BANCO POPULAR DEL PERÚ
El Banco Popular del Perú apareció en el año 1889, durante la década del 70 el gobierno del General Juan Velasco Alvarado (1968-1975) nacionalizó al banco junto a varias otrasempresas (como el Diario “La Crónica”) pertenecientes a la familia Prado. Debido a todo eso, durante los 80s el Banco popular era una de las tantas empresas públicas peruanas, formaba parte dePerunivest otra empresa de origen estatal.
Banco Popular, un banco de propiedad estatal desde 1970, a condición de préstamos y créditos a empresas públicas y privadas y los particulares en el Perú. Conel fin de hacerlo, prestado fondos de muchas instituciones financieras extranjeras. Esta acción se refiere a la pequeña parte de la deuda externa del Perú que fue prestado por el Banco Popular deMellon Bank, NA de Pittsburgh, PA ("Mellon") y más tarde vendido a Pravin.
Después de México y varios otros países de América Latina, el Perú anunció en marzo de 1983 que había suficientes reservas dedivisas para el servicio de su deuda externa, y que no estaba en condiciones de obtener crédito para hacerlo. Después de su anuncio, el Perú negoció con sus acreedores una serie de acuerdos quedeclaró términos para la solución de las diversas categorías de la deuda peruana. Dos de ellos, el Mellon Carta de Acuerdos, trató de resolver más de $ 14 millones adeudados como consecuencia de más detreinta préstamos separados de capital a corto plazo de trabajo que había hecho Mellon al Banco Popular. Los acuerdos, firmados por Mellon Bank y el Banco Popular, ampliaron las fechas de vencimientode estos préstamos por 360 días. En cambio, el gobierno del Perú se garantiza los préstamos.
En 1984, una ronda de negociaciones destinadas a proporcionar una solución a largo plazo a la crisis deliquidez del Perú no, y Perú impuso nuevas restricciones sobre el pago de divisas a fin de evitar el agotamiento de sus reservas externas. Como resultado, el Banco Popular dejaron de hacer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco popula del peru
  • banco popular
  • Banco Popular
  • Banco Popular
  • La banca popular
  • populismo en el peru
  • Banca En El Peru
  • la banca en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS