Banco pra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Televisión´"Código de barras"
Lugar:Canal local de televisión de Antioquia - Teleantioquia
“Código de Barras” es un programa de televisión en el cual les mostraremos historias dejóvenes del país en ámbitos como la familia, la escuela, el barrio, la iglesia, la ciudad, las organizaciones sociales, entre otros; de manera que en estas historias se evidencien habilidades paraconvivir, respetando la diversidad de culturas juveniles del país, partiendo de ellas para narrar las historias, pero de forma que las historias mismas ofrezcan a los televidentes comprensiones básicas quepuedan adquirir para “cogerle oficio” al aprendizaje de convivir.
La convivencia es algo que se puede aprender, pero es muy importante recordar, especialmente para el caso de los jóvenes, que elaprendizaje de la convivencia debe adquirir sentido concreto en la vida de las personas, pues de lo contrario, corre el riesgo de convertirse en un discurso vacío.
Por lo tanto, lo que es consideradocomo aprendizajes, no debe ser entendido como una receta de contenidos que el programa entregará a los jóvenes, pues consideramos que así los jóvenes no encuentran sentido a estos mensajes; por elcontrario, proponemos que los aprendizajes de convivencia se evidencien como habilidades que los jóvenes adquieren en situaciones reales, en las cuales es necesario poner en juego un concepto, una idea.En síntesis, más que contenidos o aprendizajes de convivencia, los jóvenes desarrollan habilidades para convivir cuando evidencian en la acción, en la práctica, ciertas COMPRENSIONES BÁSICAS.Algunas de estas comprensiones, que hacen parte del marco teórico de la serie, son:
Es posible aprender a convivir. La violencia no es una situación natural sino que es creada por el hombre y por eso sepuede aprender. Todo orden de convivencia es construido. Por eso es posible cambiar cualquier orden social. Si los jóvenes no superan la creencia de que su sociedad es construida por otro u otros,...
tracking img