Banco Preguntas Patron Deportivo De Bahia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1039 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE PREGUNTAS DE REGLAMENTACIÓN MARÍTIMA PARA PATRÓN DEPORTIVO DE BAHÍA.

1.-

Indique la normativa que regula las actividades náuticas deportivas en Chile: a.b.c.d.Ley de Navegación. Reglamento sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado. Reglamento General de Orden, Seguridad y Disciplina en Naves y Litoral de la Republica. Reglamento General de DeportesNáuticos.

2.-

Cuales son las Autoridades Marítimas: a.b.c.d.El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Los Gobernadores Marítimos. Los Capitanes de Puertos. Todas las anteriores.

3.-

Que entiende por Embarcación Deportiva de Bahía: a.b.c.d.Aquella apta para dirigirse de un punto a otro del litoral. Aquella cuyo diseño sea apto para navegar en aguas protegidas.Aquella cuyo equipamiento le permite navegar hasta las 12 M.N. Aquella que no tiene restricciones de distancias a navegar.

4.-

Que entiende por Artefacto Náutico: a.- Embarcación a propulsión mecánica. b.- Embarcación menor propulsada a vela. c.- Aparato no propulsado utilizado para práctica de deportes náuticos. d.- Embarcación propulsada a remo. Indique cual de las Licencias Deportivas Náuticasde navegación es la correcta: a.- Capitán Deportivo de Alta Mar. b.- Patrón Deportivo Costero. c.- Capitán Deportivo de Bahía. d.- Todas son correctas. El Director del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, por resolución otorga la Licencia de: a.b.c.d.Patrón Deportivo de Bahía. Buceador Deportivo Autónomo. Capitán Deportivo de Alta Mar. Todas las anteriores.

5.-

6.-

7.-

LasLicencias Deportivas Náuticas otorgadas por otros países... a.b.c.d.No serán reconocidas en Chile. Serán reconocidas con limitaciones. Sólo con convenios específicos suscritos. Serán reconocidas en Chile de acuerdo a su equivalencia.

8.-

Indique cual es el requisito de edad correcta: a.b.c.d.Patrón Deportivo de Bahía, 14 años. Capitán Deportivo Costero, 18 años. Capitán Deportivo de Alta Mar, 21años. a y b son correctas.

9.-

El postulante a Patrón Deportivo de Bahía deberá: a.b.c.d.Rendir examen teórico y práctico de náutica y maniobra, navegación básica , Reglamentación Marítima básica y gobierno de una embarcaciones (examen práctico). Solo exámenes teóricos. Solo examen práctico. a y operador de comunicaciones restringido .

10.- Se entiende por Naves Menores: a.b.c.d.Mayor a50 TRG. Igual o menor a 50 TRG. Todas las deportivas. Todas aquellas propulsadas a vela.

11.- Las naves menores son registradas en: a.b.c.d.Gobernaciones Marítimas. Dirección General del Territorio Marítima y Marina Mercante. Capitanías de Puerto. Cualquiera de las anteriores.

12.- Las embarcaciones deportivas que naveguen menos de 24 horas y cuyo zarpe y recalada es el mismo puerto :a.b.c.d.No requerirán permiso de zarpe. El permiso será otorgado por la Capitanía de Puerto o Alcalde de Mar de la entidad náutica. Deberá ser con 24 horas de anticipación. Deberá ser por escrito o personalmente en la Capitanía de Puerto.

13.- Las embarcaciones de una vela y monotripuladas del tipo Optimist requerirán: a.b.c.d.Licencia Náutica de Patrón de Bahía. Requerirán permiso de zarpe. Notienen restricciones. Supervisión de un instructor con Licencia Deportiva Náutica.

14.- Las embarcaciones a motor ,tipo motos de agua o jet ski: a.b.c.d.Requieren ser inscritas ante la Capitanía de Puerto. No tienen limitación de práctica desde la playa. La edad mînima son 14 años. a y c correctas.

15.- Indique el equipamiento mínimo de una embarcación deportiva de bahía: a.b.c.d.Chalecosalvavidas, pito y un achicador. Bengalas rojas y verdes. Equipo de comunicaciones VHF. Juego de banderas.

16.- El Certificado de Navegabilidad, tiene una vigencia de: a.b.c.d.1 año. 4 años. 6 años. 8 años.

17.- La navegación en botes a motor bajo 10 HP: a.b.c.d.No requieren licencia deportiva. Requieren licencia deportiva al menos de Patrón Deportivo de Bahía. No tienen restricciones de...
tracking img