Banco sabadell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO SABADELL: ADQUISICION DE BANCO ATLANTICO, S.A

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. Introducción 2

2. Respuesta preguntas del 1 al 12 2

3. Respuesta preguntas Pág. 11 11

4. Anexos 14

1. INTRODUCCION

El Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas,sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten al Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en bancapersonal y de empresas.

Las líneas estratégicas de Banco Sabadell se fijan en los planes estratégicos trienales. En 2004 concluyó el plan de negocio “Crecimiento y Consolidación 2002-2004”, que permitió alcanzar una nueva posición en el mercado más competitiva y equilibrada en términos de negocio y geográficos, lo que consolidó a Banco Sabadell como cuarto grupo bancario español.

2.RESPUESTA PREGUNTAS DEL 1 AL 12.

a) Por que Banco Sabadell necesitaba dar el salto de un banco regional a un Banco nacional?

Banco Sabadell se encontraba en la sexta posición en el ranking de inversión crediticia y recursos de clientes de entidades bancarias españoles donde sus acciones no cotizaban en la bolsa y sus accionistas individualmente no tenían mas del 1% de su capital social,expansión del negocio bancario, aumento de la demanda de los créditos provocado por el entorno de bajos tipos de interés y el ingreso del dólar al mercado bancario lo cual beneficiaria a las entidades españolas que pudieran operar a escala europea y no aquellas que cuya fuente de ingreso estuviera localizada en el mercado solamente local; por ello necesitaba ser reconocido en el mercado y tener unmayor dominio de Cataluña, Madrid y Asturias.

b) Como organizo Banco Sabadell el crecimiento? Que pasos estratégicos siguió? Como los llevo a la implementación? (diseño de la estructura organizacional – cambios en la Cúpula directiva – diseño de controles, cambio estratégico).

Banco Sabadell aprovechando sus recursos y su posicionamiento a nivel tecnológico, comienza introduciendonuevos canales de comunicación y de servicio a los clientes y con ello comenzando la era de la banca a distancia.

Tras la entrada del euro y cambio de la economía del país Banco Sabadell tenía que preparase, de tal manera que decidió cerrar operaciones y adquirir Natwest España y del Banco de Asturias, con lo que incremento su dimensión y capacidad operativa, lo cual ayudo a ser uno delos mejores bancos por recursos de clientes a nivel Español.

Después de ello prosiguió su crecimiento implantando nuevas estrategias afrontando una nueva organización multimarca y multicanal, empujando nuevas líneas de negocio y teniendo un enfoque claro hacia el cliente y un crecimiento rentable lo que los llevo a pensar en la adquisición que lograra buena economía de escala las cualespermitieran al banco desarrollar estructuras corporativas solidas que soportaran el futuro crecimiento de la red de oficinas y el negocio del Banco.

c) Hay coherencia entre lo que se dice (misión, visión) y lo que se plantea (objetivos, estrategias)?

El Banco está dedicado un plan de optimización de capacidades y el modelo operacional de forma que Banco Sabadell se situé entre lasentidades más eficientes y rentables del mercado nacional y haya consolidado su posición como entidad financiera destacada, líder en aquellas áreas de negocio en las que Banco Sabadell tiene reconocidas fortalezas y una sólida posición de liderazgo en calidad de servicio; sin embargo creo que pasa lo mismo que en muchas otras empresas y entidades en las cuales no hay mucha coherencia en lo que...
tracking img