banco

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. La Empresa.

Banco Popular.



1.1 Objetivo, Misión y Visión.



Objetivo:

Proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios", realizando " todas las operaciones que, como peculiares de las compañías de crédito, se determinan en el Código de Comercio vigente.



Misión:

Trabajamos para ser un eficiente yrentable proveedor de servicios financieros, personales y empresariales, en el mercado local e internacional. Cumplimos, nuestra función social garantizando la satisfacción de nuestros clientes, empleados y accionistas, apoyados en el desarrollo de nuestro capital humano y en una moderna tecnología, conforme a los más altos principios éticos y legales.

Visión:

"Ser el grupo de serviciosfinancieros predominante para la República Dominicana, con un crecimiento rentable, que permita satisfacer las necesidades de los clientes personales, empresariales y corporativos, a través de nuestro capital humano, capacidad tecnológica, reputación y marca, el conocimiento de nuestra amplia base de clientes y nuestra oferta de sucursales para servirlos".



1.2 Constitución De La Empresa YEstructura Orgánica.


En el 1961, un grupo de empresarios junto al Sr. Alejandro Grullón, dan los primeros pasos para el establecimiento de la Asociación para el Desarrollo, Inc., en la ciudad de Santiago. La Asociación para el Desarrollo Inc. surge como institución financiera destinada a brindar servicios en Santiago y el resto de la nación, mediante un sistema de Caja de Ahorros y Préstamos,lo que además le permitiría la instauración de un Plan de Construcción de Viviendas.
El 23 de agosto del 1963 se fundó el Banco Popular Dominicano, C. por A., primera entidad bancaria de capital privado de nuestro país, la cual empieza sus operaciones en enero del año siguiente.
En el 1964 se abrieron, además las primeras sucursales en Santiago, Moca, Higüey y San Francisco de Macorís, y seofrecía al público la apertura de cuentas corrientes (libres de costos y sin montos mínimos), así como cartas de crédito para importadores e industriales.
En diciembre de 1974 se constituyó Tenedora Popular, S. A., con la visión de ofrecer servicios bancarios y financieros dentro y fuera del país.
El 16 de julio del 1976 se constituye la Financiera Empresarial S.A., la cual se dedicaría alfinanciamiento a mediano y corto plazo de proyectos industriales turísticos y agropecuarios que contribuyeran al desarrollo del país.
En los 80’s, producto de los avances tecnológicos en informática, telecomunicaciones y procesos industriales, surge la Banca Múltiple. Este sistema asumió una nueva serie de servicios tales como: arrendamientos financieros, préstamos y depósitos en monedas extranjeras,entre otros.
En el año 1981, la Tenedora Popular pasó a ser Grupo Financiero Popular, lo que hoy día se conoce como Grupo Popular, sinónimo de prestigio, gran vocación de servicio y fe en el desarrollo económico, social e institucional del país.
En el año 1992 se construye La Torre Popular, iniciando la centralización de todas las operaciones. Este edificio concentró todas las Áreas yDepartamentos del Banco. En esta década inicia la MultiBanca, ofreciendo al cliente respuesta a sus necesidades. Otro hecho importante es la adecuación de todos los sistemas a las demandas del nuevo siglo (Y2K).
El año 2000 nos permitió adecuar todos los sistemas a las demandas del nuevo siglo (Y2K).Otro hecho importante es la adecuación de la tecnología a demanda del cliente, permitiendo accesar alBanco las 24 horas del día a través del acceso remoto. (Internet Banking, Mobile Banking, Telebanco Popular, Cajeros Automáticos).
En el 2002, se aprobó la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 que permite a los bancos ofrecer directamente una serie de servicios que antes se manejaban a través de otras empresas de Grupo Popular.
En consonancia con la ley Monetaria y Financiera No.183-02, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS