Banco

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Banco Del Pueblo Soberano C.A.

Misión.
Somos una Institución del Sistema Micro Financiero de la República Bolivariana de Venezuela con Modelo de Desarrollo Soberano, Social, Sostenible, Endógeno y Humanista, creada para financieros, a fin de construir una economía social desde el reconocimiento de vocaciones productivas, habilidades, hábitos, potenciales y necesidades de las comunidades yzonas más excluidas, permitiendo la erradicación de la miseria y la pobreza.
Visión.
Ser la primera Institución del sistema micro financiero venezolano que desarrolle Proyectos Socio Productivo Comunitario en criterios de equidad y justicia social, combatiendo y erradicando los sistemas y la han impuesto la miseria y la pobreza en Venezuela.
Valores.
* Inclusión Social
* Bondad
*Solidaridad
* Conciencia del deber social
* Corresponsabilidad
* Igualdad material y cultural
* Fraternidad
* Pluralismo
* Cooperación
* Honradez
* Justicia Social
* Conciencia Social
* Tolerancia
* Bien común
* Sensibilidad social
* Ética
* Eficacia
* Respeto

Descripción del Proceso (Servicio).
* Secuencia del Proceso

TRANSACCIÓNFINANCIERA (Cheques de Gerencia, Transacción Financiera).
1. Verificar que los documentos a procesar cumplan con las especificaciones establecidas por el Banco del Pueblo Soberano, C.A., Banco de Desarrollo.
2. Canalizar diferencias o errores detectados en el procedimiento de los documentos conjuntamente con el Supervisor o el Subgerente, de acuerdo con las normas y procedimientosestablecidos.
3. Custodiar, mantener y garantizar el funcionamiento de los recursos asignados para el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo, así como mantener el orden y limpieza del área.
4. Generar el cuadre preventivo a cualquier hora del día del contador de efectivo y de la taquilla.
5. Una vez terminada la jornada laboral debe efectuar el cierre de operaciones del día,imprimir el total de respectivo cuadre de taquilla, con base en las operaciones realizadas, certificando que concuerda con la información física de cada uno de los contadores del sistema afectado, entregarlo al supervisor para su posterior arqueo y resguardo.
6. Garantizar el resguardo de los documentos que originen las operaciones procesadas.
7. Atender a los clientes, usuarios y usuarias conlos estándares de excelencia y calidad, haciendo efectivas las operaciones solicitadas, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos establecidos.
8. Referir a los clientes al área de Ejecutivo de Servicios de acuerdo a los Productos y Servicios que requiera y ofrezca el Banco con el fin de contribuir con el crecimiento de la Gestión Comercial.

Estructura Organizativa
La Red deAgencias está adscrita estructuralmente a la Gerencia General de Sucursales y Agencias de la Institución bajo la supervisión directa de los Gerentes Integrales. Está conformada por una estructura organizativa integrada de la siguiente manera:

* Gerencia General de Sucursales y Agencias
Gerente General
Gerentes Integrales

* Funcionarios de Agencias
Gerente de Agencia
Sub-Gerente deAgencia
Supervisor de Agencia

* Servidores Públicos
Ejecutivo de Servicio
Cajero Integral

Cajero(a) Integral
Entre sus funciones principales se encuentran:
DEL RIESGO OPERACIONAL
1. Realizar todas las transacciones de caja que implique el manejo de efectivo de la agencia.
2. Custodiar, administrar y controlar los niveles de efectivo asignado para su valor diaria, de acuerdo allímite establecido para taquilla y notifica al supervisor de ello.
3. Gestionar los pases de entrada y salida de efectivo entre la bóveda y caja, realizando el registro de cada una de ellas en coordinación con el supervisor, de acuerdo a la normativa y procedimientos establecidos.
4. Efectuar los pasos de excedentes de efectivo al supervisor, de acuerdo a la normativa y procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS