Bancoestado

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Liceo Sagrado Corazón
Alto Hospicio

Integrantes:
Ardiles, Angell
Castillo, Angelo
Espinoza, Jean
Fernández, Danya
Pizarro, Kevin
Veliz, Enrique
Curso:
4ºA. adm

Historia sobre “Banco Estado”

Objetivos:
Comenzar un negocio innovador, obtener financiamiento para su empresa, obtener, crear o transferir tecnología, innovar en la empresa, mejorar la gestión o proceso, desarrollar negocio enforma asociativa, mejorar la red de proveedores, mejorar el entorno para la innovación, proteger su inversión o creación, exportar productos o servicios, invertir en chile y sus regiones, ejecutar proyectos audiovisuales y financiar estudios de educación superior.

El Consejo de la Caja de Crédito Hipotecario integró en 1927 la Caja de Santiago a la Caja Nacional de Ahorros. Chile tenía entonces 4,0millones de habitantes y la Caja Nacional de Ahorros manejaba 1,4 millones de cuentas y operaba en 147 oficinas en el país. Un año antes, en 1926, se abrió la Caja de Crédito Agrario, y  en 1928 se creó el Instituto de Crédito Industrial.
El rol social, un valor que se remonta a los orígenes de este banco, se hizo presente para el terremoto de Chillán, en 1939, que dejó más de 30.000 muertos. LaCaja Nacional de Ahorros contribuyó activamente a la reconstrucción del área devastada y adoptó una política generosa de créditos con los damnificados.
Once años después, el 24 de julio de 1953, el Presidente Carlos Ibáñez del Campo fusionó la Caja de Crédito Hipotecario, la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial dando origen al Banco del Estadode Chile, hoy BancoEstado. El 1 de septiembre de 1953 comenzó sus operaciones como una empresa autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Existe para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse. Somos una organización que contribuye al desarrollo del sector financiero, mediante una concepción y distribución de productos y serviciosinnovadores y personalizados, cubriendo adecuadamente las necesidades y expectativas de los clientes, con patrones de calidad y especialización superiores, asegurando permanentemente la creación de valor para los accionistas.

MISIÓN

VISIÓN
Ser un banco de excelencia, con una gestión comercial de alto impacto social. Consolidarnos como una organización líder en el mercado, proporcionando serviciosfinancieros de excelencia a nuestros clientes, con talentos humanos de alta competencia profesional que otorguen a los accionistas un retorno superior en su inversión.

Estructura Organizacional del “Banco Estado”

Programas de Apoyo

* Crédito a Micro Empresas

* Beneficios:
* Tu Crédito lo obtienes en 48 horas, desde el momento en que eres visitado.
* Decides la fecha depago y el monto de tu cuota.
* Paga tu Crédito mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descontamos de tu Cuenta Corriente o Chequera Electrónica Banco Estado.

* Requisitos:
* Ventas anuales hasta de UF 2.400.
* Buenos antecedentes comerciales.
* Ser Microempresario o Persona Natural con Giro Comercial.
* Funcionamiento mínimo de un año(formal o informal).

* Descripción:
* Puedes acceder a tu Crédito, en el caso de que seas trabajador independiente, dueño de pequeño negocio, comercial, de servicio, taller u otro de cualquier rubro.
* Puedes financiar la compra de equipos, máquinas o las necesidades de capital de trabajo.
Obtienes en forma inmediata los Seguro de Salud, Seguro Empresa Protegida, Segurode Vida y Asistencia al Deceso.
* Fondo Garantía Pequeño Empresario (FOGAPE)

* Beneficios:
* Puedes contar con capital de trabajo para adquirir materias primas, mercaderías, pagar sueldos y otros costos de producción.
* Puedes realizar tus proyectos de inversión, compra de maquinarias, equipos, herramientas, instalaciones, inmuebles con fines productivos y otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancoestado
  • Bancoestado
  • Bancoestado Análisis Estrategico
  • Practica Bancoestado Microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS