Bancoldex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS X, Y POR DOUGLAS Mc.GREGOR

POR
JOHNATAN OSPINA MOLINA
DANIEL JOSE VILLADA LOPERA

DOCENTE
NANCY JARAMILLO PUERTA

ASIGNATURA
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

INSTITUCIONUNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE ADMINISTRACION
AGOSTO 13 DE 2012
ITAGUI

INTRODUCCION

A través del tiempo hemos tratado de descifrar la naturaleza humana medianteteorías que definen opuestos y supuestos del hombre, en esta ocasión citamos al economista Douglas McGregor que con su teoría X. Y, nos acerca al actuar del ser humano, mostrando diversas fases y actitudesque se pueden presentar en su día a día.

Supone con su teoría X al ser humano como un ser perezoso, incapaz y poco arriesgado, temeroso con obligatoriedad de recibir recompensas, bonificaciones eincentivos económicos para que pueda ejercer su trabajo u oficio.

Con la teoría Y lo define como un ser poco pasivo, responsable y de actitudes positivas orientadas al crecimiento de laorganización, de mostrarse seres poco preocupados o motivados es debido a malas experiencias en proyectos pasados pero siempre con enfoques al crecimiento personal y organizacional.

Es por esto que hoy medianteeste trabajo queremos darles unas ideas y pautas de los estudios relacionados al comportamiento del ser humano a través de su punto organizacional, de cómo se orientan y de sus reacciones dependiendodel ámbito y de la manera administrativa de sus funciones propias.

JUSTIFICACION

La parte administrativa de nuestra carrera nos lleva a analizar desde puntos de vista teóricos el comportamientodel ser humano y las pautas que llevan a este a relacionarse y desempeñarse correctamente dentro del ámbito organizacional, pone en este caso a la administración como la responsable de laorganización y dirección de los recursos humanos direccionándolos al cumplimiento de sus propios objetivos y por otro lado la fija como creadora de ideales, liberadora de potencial y impulsadora del...
tracking img