Bancomex apoya las pymes

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Bancomext apoya más a las Pymes
Agencias
MÉXICO, DF.- Entre enero y agosto de este año, Bancomext otorgó tres mil 469 millones de dólares en apoyo a las exportaciones, de los cuales 89.5 por ciento fueron vía crédito y 10.5 por seguros y garantías.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), informó que en los primeros ocho meses del año se otorgaron tres mil 105 millones de dólaresen crédito y 364 millones en seguros y garantías, sobre todo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
En su reporte, agrega que el crédito directo al sector privado sumó dos mil 690 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de seis por ciento respecto al mismo período del año pasado, cuando registró dos mil 546 millones.
Del financiamiento total, 85 por ciento, equivalente a dos mil964 millones de dólares se canalizó a productos financieros de corto plazo, lo que significó cuatro por ciento más a tasa anual.
Los productos financieros de corto plazo con mayor crecimiento respecto a 2003 fueron Reportos e Importaciones, con 81 y 24 por ciento, respectivamente. Con esos recursos se apoyó a 753 empresas, de las cuales 92 por ciento son pequeñas y medianas, de los sectoresalimentos, textil y confección, metalmecánica, maquinaria y bienes de capital, energéticos, y eléctrico-electrónico, entre otros.
Bancomext agrega que entre los productos que recibieron más apoyo destacan maíz, frijol, ganado vacuno, especies diversas, trigo, arroz, azúcar, conserva de frutas y legumbres, langosta congelada, pescados y mariscos, hierro y acero manufacturado, cobre en bruto, bombascentrífugas, hilados y telas.
Precisa que 74 por ciento de los recursos se canalizaron principalmente a empresas ubicadas en Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Con los servicios financieros y promocionales se han otorgado 20 mil 639 servicios a pequeñas y medianas empresas, generando exportaciones por cuatro mil 076 millones de dólares.
Con losservicios de promoción, Bancomext apoya a las Pymes a identificar oportunidades de negocio en el extranjero, y a concretar reuniones con clientes potenciales, o bien a participar en foros y eventos internacionales.
Asimismo, se capacita al personal de las empresas para formar especialistas en comercio exterior, se asesora y ofrece asistencia técnica para mejorar sus productos y procesosproductivos, así como para obtener certificados de calidad con validez internacional.
Promoción
A través de sus servicios de promoción, Bancomext dio información de 1.9 millones de usuarios, 159 por ciento más que los atendidos en igual período de 2003; además cuenta con dos mil 146 socios con Membresía, 14 por ciento arriba que los registrados en ese lapso del año pasado.
Las exportaciones generadas porlas empresas que participaron en ferias y eventos internacionales, ascendieron a mil 222 millones de dólares, lo que representa un incremento de 23 por ciento respecto al periodo enero-agosto de 2003.
También se generaron 55 millones de pesos, lo que significa un avance de 55 por ciento de la meta anual y sies por ciento por arriba del mismo período del año anterior, sobre todo a través deeventos internacionales, capacitación y servicios otorgados a los Gobiernos de los estados, puntualiza.
En cuanto a la promoción de inversión extranjera, señala que se han desarrollado 30 proyectos por 709 millones de dólares, con inversiones de Japón, Singapur, Francia y Estados Unidos, destinados a los sectores de autopartes, construcción y turismo.
Asimismo, se detectaron 252 intereses deinversionistas extranjeros para invertir en el país, lo que representa 58 por ciento más que en 2003.
Fusión y ahorros
La posible fusión entre Nafin y Bancomext generaría ahorros estimados en dos mil millones de pesos anuales, consideró Mario Laborín. Entrevistado luego de presidir la celebración de los 70 años de la institución, el funcionario afirmó que ante el eventual rechazo por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos a pymes
  • Apoyo pymes
  • Apoyos financieros que ofrece bancomex
  • apoyos a la pymes
  • Apoyo a PyMES
  • Apoyo A Pymes
  • apoyo a las pymes
  • Apoyo a las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS