bancomex

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ALCARAZ GUZMAN JOCELYN ITZEL
LNI – N3 – 1

QUESTONARO DE IMPORTACIONES

1-Que es una importación?
-Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
2- Cuales son las formas de importación de mercancías?
Se tiene que comprobar ante las autoridades aduaneras que se encuentran inscritos en el Registro Federal deContribuyentes y cumplir con las disposiciones legales que regulan el ingreso y salida de las mercancías.
Llevar un sistema de control de inventarios registrado en contabilidad, que permita distinguir las mercancías nacionales de las extranjeras.
Contar con la información, documentación y aquellos medios de prueba necesarios para comprobar el país de origen y de procedencia de las mercancíaspara efectos de preferencias arancelarias, marcado de país de origen, aplicación de cuotas compensatorias, cupos y otras medidas que al efecto se establezcan conforme a la Ley de Comercio Exterior y tratados internacionales de los que México sea parte y proporcionarlos a las autoridades aduaneras cuando éstas lo requieran.
Entregar al agente o apoderado aduanal que promueva el despacho de lasmercancías una manifestación por escrito, y bajo protesta de decir verdad, con los elementos que permitan determinar el valor en aduana de las mercancías.
Entregar al agente aduanal el documento que compruebe el encargo conferido para realizar sus operaciones.
El importador deberá conservar copia de dicha manifestación, obtener la información, documentación y otros medios de prueba necesarios paracomprobar que el valor declarado ha sido determinado de conformidad con las leyes mexicanas y proporcionarlos a las autoridades aduaneras cuando éstas lo requieran.
Cumplir con todas las disposiciones arancelarias y no arancelarias requeridas para la importación de la mercancía o bienes.
3- Que es la importación definitiva de mercancías?
entrada de mercancías de procedencia extranjera conla finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.
Requisitos para importar:
Obligaciones de las empresas porteadoras, los capitanes, pilotos, conductores y propietarios de los medios de transporte de mercancías de importación
Documentos que se deben anexar al pedimento de importación
Documentos que se deben anexar al pedimento de reexpedición
Para el caso de acogersea algún tratado de libre comercio
Certificados de origen

4- Que es la importación temporal de mercancías?
-Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica. Se sujetará a lo siguiente:
No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni a las cuotas compensatorias, excepto en los casos previstos en los artículos 63-A,105, 108, fracción III, 110 y 112 de la Ley Aduanera.
Se cumplirán las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.
Dos formas:
Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe de sufrir ningunaalteración
Importación temporal de mercancías para someterlas a procesos de elaboración, transformación o reparación por empresas que cuenten con programa IMMEX

5- Que es un pedimento de importación
Documento que comprueba la legal estancia de las mercancías en México, es importante que la conserve y la porte cuando la transporte.

6- Cuales son los regímenes de importación?
-Consiste enintroducir legalmente al territorio aduanero de la República productos procedentes del exterior o de una zona o puertos libres debidamente establecidos en Panamá.
7- Cual es la diferencia entre trámite y requisito de importación?
Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante una dependencia u organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancomex
  • Bancomex
  • Bancomex
  • Bancomex
  • diferencia Bancomex y promexico
  • Apoyos financieros que ofrece bancomex
  • Banco nacional de exportacion (bancomex)
  • Bancomex apoya las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS