Bancomext Y Promexico

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ÍNDICE



Introducción 3



Contenido

Bancomext Definición y contenido 4

Caso 1 9

Caso 2 10



Conclusiones 11



Bibliografía 12

























INTRODUCCIÓN



El presente proyecto trata específicamente del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que es unorganismo que se encarga de brindar distintos productos y servicios financieros a empresas exportadoras, proveedoras de insumos, físicas o relacionadas con el comercio exterior. Con la finalidad de estimular a la economía del país y a su vez ayudar a las empresas a elevar su competitividad en los mercados extranjeros aumentando el valor agrado de sus productos y a su vez de la propia empresa tantoregional como internacionalmente por medio de la exportación de sus productos. A su vez beneficia al planeta por medio de los programas que tiene con el medio ambiente por medio de otorgación de créditos para la creación de empresas que beneficien de alguna forma la ecología.

Es un organismo que cuenta con una gama de servicios que le brinda a las empresas oportunidades de crecer en unambiente regional e internacional, con la capacidad de obtener mayores ingresos económicos ampliando su mercado de venta y así poco a poco contribuir a empresas fuertes y sustentables que beneficien a todos.

Se presentaran dos casos uno de éxito y otro de conflictos en los cuales se ha visto involucrado este organismo y en el cual podemos observar los distintos medios en los que se desenvuelve esteorganismo y algunos ejemplos de los distintos resultados que se han obtenido.



















BANCOMEXT

El Banco Nacional de Comercio Exterior es un órgano que otorga créditos destinados específicamente a atender necesidades de las empresas que participan en el comercio exterior mexicano incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyenimportaciones ya sea a corto, mediano o largo plazo.

A continuación se encuentra su Misión, Visión y Objetivos:

Misión: A partir de las necesidades del cliente, fomentar la participación de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas en los mercados globales, proporcionando financiamiento, capacitación y asistencia técnica, a fin de impulsar el comercio exterior y promover elcrecimiento regional y la creación de empleos del país

Visión: Ser el principal impulsor del desarrollo de la pequeña y mediana empresa exportadora, a través de innovación y calidad, con gente comprometida y guiada por valores compartidos

Objetivos Institucionales: Impulsar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa exportadora, financiar la actividad exportadora, ser una institución conoperación eficiente y rentable, garantizar una operación transparente y de mejora continua, mantener niveles de satisfacción a clientes y contar con los recursos humanos capacitados y motivados.

A BANCOMEXT le interesa atender a las empresas y personas físicas para que puedan:

▪ Competir exitosamente en los mercados internacionales.

▪ Elevar su nivel de competitividad, propiciandocon ello, una mayor presencia de sus productos y servicios en el extranjero, la creación de empleos y la generación de divisas.

▪ Promover su fortalecimiento e incorporación a redes de proveeduría que faciliten la integración o mejora de la cadena cliente-proveedor, a fin de incrementar el valor agregado nacional de sus productos, sustituir importaciones y favorecer el desarrollo regional.▪ Incrementar las exportaciones de productos y servicios no petroleros.

▪ Internacionalizarse




Su código de conducta se basa en lo siguiente:

[pic]



Sus clientes son:

▪ Empresas exportadoras de manera directa, especialmente las pequeñas y medianas (Pymex).

▪ Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras.

▪ Personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancomext y promexico
  • ProMexico y Bancomext
  • promexico
  • Bancomext
  • Bancomext
  • Bancomext
  • Promexico
  • bancomext

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS