Bancomext

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD TOTAL
[pic]

Es una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad, el programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante eldesarrollo permanente de calidad del producto y sus servicios. Es el concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollode su personal y contribución al bienestar general.

Reseña Histórica

[pic]

Un nuevo método de gestionar la empresa y, más en general, en cualquier ente organizado con finalidades públicas oprivadas. El término empleado para referirse a este nuevo método es el de CALIDAD TOTAL o también COMPANY WIDE QUALYTI CONTROL (CWQC). El término CALIDAD TOTAL se creó en Estados Unidos pero,, hastahace pocos años, no tenía un significado preciso. Los japoneses, por lo contrario han hecho de él uno de los pilares de su renacimiento industrial y, en 1968, decidieron dar a su estructura ladenominación de COMPANY WIDE QUALYTI CONTROL (CWQC) para reafirmar la profunda diferencia con la estructura de estilo americano.

El CWQC comporta una serie de innovaciones en el área de la gestiónempresarial, innovaciones que comenzaron con la gestión de la calidad del producto. La parte más significativa de estas innovaciones se puso a punto en Japón entre 1950 y 1965 y representa realmente uno delos principales factores de desarrollo económico de este país.

A partir de 1980, esta estructura empezó a difundirse en los ámbitos industriales de Estados Unidos y Europa y hoy podemos decir que lasempresas líderes en los mayores países industrializados han desarrollado programas de CWQC.

Desde algunos años, este programa empieza a aplicarse en Estados Unidos y Europa, tanto en el sector deservicios como en la administración pública.

A menudo, los investigadores empresariales hablan del CQWC sin dar el justo reconocimiento a quienes lo pusieron en marcha y sin recordar que fuimos...
tracking img