Bancomext

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

BANCOMEXT es una institución mexicana creada en 1937 para promover y financiar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas.

BANCOMEXT es el instrumento del Gobierno Mexicano cuya misión consiste en impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas e incrementar su participación en los mercados globales, ofreciendo solucionesintegrales que fortalezcan su competitividad y fomenten la inversión, a través del acceso al financiamiento y a otros servicios y promocionales.

Sus principales clientes son empresas exportadoras de manera directa, proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras, personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior, empresas relacionadas con la sustitucióneficiente de importaciones.
Tienen a disposición de la comunidad empresarial una gama integral de productos de crédito y servicios financieros adecuados a las necesidades de cada cliente.
Atienden a sus clientes directamente a través de sus oficinas regionales, de intermediarios bancarios y no bancarios mediante su portal Bancomext, atención telefónica y su correo electrónico.
Entre losprincipales objetivos de la institución están el impulsar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa exportadora, financiar la actividad exportadora, ser una institución con operación eficiente y rentable, garantizar una operación transparente y de mejora continua, mantener niveles de satisfacción a clientes y contar con los recursos humanos capacitados y motivados.
Con más de 70 años en los mercadosfinancieros, BANCOMEXT es un banco de desarrollo en el que todos sus asesores financieros están certificados por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; que dispone de información financiera en tiempo real y procedimientos que permiten atender rápidamente sus necesidades financieras.

SERVICIOS BANCOMEXT EN LOS MERCADOSFINANCIEROS
FIDUCIARIO
La operación y funcionamiento de los servicios fiduciarios que ofrece BANCOMEXT se realizan con apego al marco legal aplicable y a las sanas practicas y usos bancarios lo cual garantiza a sus clientes una correcta, clara y confiable inversión y administración de su patrimonio con una gestión transparente que les otorga la seguridad de que la voluntad expresada en cadacontrato será cumplida en estricto apego a sus términos y condiciones.

• FIDEICOMISO

Contrato basado en la confianza por el cual una persona física o moral transmite la titularidad de ciertos bienes y/o derechos a una institución fiduciaria expresamente autorizada para figurar como tal a fin de que esta disponga de los mismos con el objeto de realizar exclusivamente las finalidades señaladasen el propio contrato, en beneficio de la misma persona que transmitió los bienes o de terceros previamente designados.
BANCOMEXT esta en posibilidad de administrar fideicomisos en todas sus modalidades relacionados con la actividad propia de la institución como pueden ser de inversión, administración, garantía, traslativos de dominio y la combinación de estos.

• MANDATO

Es elcontrato mediante el cual la institución fiduciaria se obliga a ejecutar por cuenta de una persona los actos jurídicos que esta le encarga, pueden ser objeto del mandato todos los actos lícitos para los que la ley no exige la intervención personal del interesado.
BANCOMEXT, en el desempeño de su encargo, se sujetará a las instrucciones recibidas y en ningún caso podrá proceder contradisposiciones expresas en el contrato cuidando el negocio como propio y dando aviso oportunamente de cualquier hecho o circunstancia que pueda determinar a revocar o modificar el encargo.

• DEPOSITO

Servicio que presta BANCOMEXT por medio del cual, una persona física o moral entrega a la institución fiduciaria cierta cantidad de recursos líquidos (dinero) mediante la firma de un contrato...
tracking img