Bancomext

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCOMEXT

Banco nacional de comercio exterior
Bancomext es una institución financiera del gobierno mexicano cuya misión consiste en impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas, e incrementar su participación en los mercados globales, ofreciendo soluciones integrales que fortalezcan su competitividad y fomenten la inversión, a través del acceso alfinanciamiento, otros servicios y promocionales.
|
Brinda apoyo financiero a las empresas exportadoras para que los productos mexicanos se sigan vendiendo alrededor del mundo.
Bancomext cuenta con oficinas regionales localizadas estratégicamente en la República Mexicana. Estos centros se constituyen en la puerta de acceso a los productos y servicios promocionales y financieros que tieneBancomext en apoyo al comercio exterior de México.
¿QUIENES SON LOS CLIENTES DE BANCOMEXT?
* Empresas exportadoras de manera directa
* Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras.
* Personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior.
* Empresas relacionadas con la sustitución eficiente de importaciones.
¿QUE OFRECEN A SUSCLIENTES?
Ponen a disposición de la comunidad empresarial una gama integral de productos de crédito, servicios financieros y de promoción comercial adecuados a las necesidades particulares y cambiantes de cada cliente.
¿COMO ATIENDEN A SUS CLIENTES?
* Directamente en los Centros Bancomext localizados en la República Mexicana y en las Consejerías y Módulos Comerciales ubicados en el extranjero enlos principales países socios comerciales de México.
* Portal Bancomext.
* Atención telefónica.
* Correo electrónico.

CENTRO PROMOTOR DE DISEÑO
Fideicomiso constituido entre otras Instituciones por la Secretaría de Economía, el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Nacional Financiera, así como por Empresas Privadas. Tiene como propósito apoyar y vincular a losempresarios con los diseñadores y demás especialistas para desarrollar nuevos y mejores productos que compitan exitosamente, tanto en el mercado nacional como en el internacional. |

CAPITAL DE TRABAJO
* El crédito para el Capital de Trabajo es el monto de los recursos financieros que Bancomext presta a las empresas para que puedan llevar a cabo la producción de bienes de exportación directao indirecta.
VENTAS DE EXPORTACION
* El crédito para las ventas de exportación, es el monto de los recursos financieros que Bancomext presta a las empresas, para que éstas a su vez otorguen crédito a sus compradores, y de esta forma puedan ofrecer a sus clientes productos y servicios en condiciones competitivas.
PROINVERSION
* El crédito para adquisición de unidades de equipo importado,es el monto de los recursos financieros que Bancomext presta a las empresas para compra de maquinaria o equipo importado.

| | Proyectos de Inversión |
|
El banco financia proyectos de nueva creación o la ampliación o modernización de empresas ya establecidas con proyectos viables desde el punto de vista técnico, de mercado, administrativo y financiero que produzcan bienes y/servicios no petroleros y que directa o indirectamente generen divisas. Bancomext financia hasta 50% de monto total de la inversión para proyectos de nueva creación y hasta 85% del valor del proyecto, en el caso de proyectos completos, de ampliaciones y/o modernizaciones de empresas en marcha. Los créditos se otorgan en dólares estadounidenses o en moneda nacional, de acuerdo con los requerimientos delcliente, a plazos que se determinan en función de los flujos de ingresos del proyecto. |
| | Régimen Legal y Arancelario de Exportación en México |
|
Asesoría que le permitirá obtener información por escrito sobre cuál es la clasificación arancelaria de su producto dentro del Sistema Armonizado. Asimismo, se le informará sobre los requisitos arancelarios aplicables al producto como es...
tracking img