Bancopopular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Banco Popular Español (Banco Popular o "BPE") es uno de los mayores grupos bancarios de España. El grupo se dedica principalmente a actividades de banca minorista y banca comercial, que se especializa en satisfacer todas las necesidades financieras de las empresas, con un énfasis particular en las PYME, y en la banca para los hogares. Otras líneas de actividad, como banca deinversión o la dirección de banca mayorista de la cobertura de las necesidades de sus clientes comerciales. El grupo opera principalmente en el España, Portugal y EE.UU.. Tiene su sede en Madrid, España y emplea a 14.252 personas.

El grupo registró unos ingresos de E3, 725 millones (aproximadamente US $ 4,936.7 millones) durante el año financiero (AF) terminado en diciembre de 2010, una disminución del13,1% sobre el año fiscal 2009. El beneficio operativo del grupo fue E832.6 millones (aproximadamente US $ 1,103.4 millones) durante el año fiscal 2010, una disminución del 22,4% sobre el año fiscal 2009. La ganancia neta fue de E590.2 millones (aproximadamente $ 782,1 millones) en el año fiscal 2010, un descenso del 23% en el año fiscal 2009.

CARGOS
Ángel Ron Junta: la Junta Ejecutiva,Cargo: Presidente, Desde: 2008. Sr. Ron ha sido el presidente del Banco Popular desde 2008. Ha ocupado diversos cargos en el banco y en las entidades financieras españolas desde 1984. Sr. Ron fue nombrado Director General de Banco Popular en 1998. Tiene una licenciatura en Derecho.
Roberto Higuera Junta: la Junta Ejecutiva, Cargo: Vicepresidente, Desde: 2008. Sr. Higuera ha sido el vicepresidente delBanco Popular desde 2008. Ha ocupado diversos cargos como Director de Actividades Internacionales, director general de Banco Popular Hipotecario, y el director financiero. Sr. Higuera también ha estado representando a la Asociación de Directivos de BPE en la junta desde 1980.

DESCRIPICION DEL NEGOCIO

Banco Popular Español (Banco Popular o "BPE") se dedica principalmente a la prestación deservicios de banca minorista y comercial, con foco en los individuos y las pequeñas y medianas empresas (PYME). El grupo también lleva a cabo actividades adicionales, como seguros, factoring, renting, la recaudación de fondos, gestión de activos y planes de pensiones, fondos mutuos, las entidades de crédito, las carteras de negociación y los servicios de cobertura. El grupo opera fundamentalmenteen la España, Portugal y Francia a través de una red de 2.234 oficinas al cierre del 2010 (2.370 sucursales, de las cuales 2.119) se encuentran en España.
Banco Popular opera a través de cuatro segmentos es decir, la banca comercial, institucional y de mercado, gestión de activos y seguros.

Segmento de la banca comercial ofrece productos y servicios financieros a las pequeñas y medianasempresas y los individuos. El segmento opera principalmente en España y Portugal a través de Banco Popular, que está presente en toda España, Banco de Andalucía, un banco regional que opera principalmente en la comunidad de Andalucía, tres bancos especializados como Banco Popular Hipotecario, especializado en préstamos hipotecarios, Popular Banca Privada , una banca privada y Bancopopular-e, una bancapor internet, y Banco Popular Portugal, que opera en todo Portugal.

El segmento institucional y de mercado incluye las transacciones de activos y pasivos con entidades de crédito, las carteras de negociación, de activos y derivados de cobertura de responsabilidad civil, los activos no corrientes en venta, participaciones, fondo de comercio, inversión de cartera, los activos y balancesresponsabilidad derivada de las pensiones, recaudación de fondos en el comercio mayorista los mercados por los problemas de Euronotas y pasivos financieros clasificados como capital.

El segmento de gestión de activos comprende las actividades de inversión colectiva de gestión institucional, la gestión de los planes individuales y colectivos, y la banca privada. El grupo de tiene un banco y un número de...
tracking img