Bancos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
BANCOS COMERCIALES
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
I N T R O D U C C I O N

Los Bancos Comerciales son Instituciones Financieras, en las cuales pueden ser privadas, públicas o mixtas. Su función principal es aceptardepósitos y otorgar adelantos y prestamos a personas y empresas.

En el siguiente trabajo el lector verá qué son los Bancos Comerciales, instituciones regidas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Sus requisitos y procesos para poner en marcha la creación de un banco requieren de tres etapas que deben cumplir sus fundadores.

La obtención de fondos para funcionaren el Mercado, esta directamente relacionado con las funciones que ella cumple, es decir, recibir dinero y luego prestar el mismo, cobrando intereses a quienes piden préstamos, de igual manera, los clientes entregan dinero en depósito pagando por éstos. También se definirá los términos bancarios que se utilizan en su entorno.

Para tener una base de la evolución de los Bancos, cómocomenzaron y fueron creciendo, tomando ventaja en la vida de las persones, haciéndose importante para ellas, ya que siempre hay ideas y proyectos que necesitan financiarse para lograr sus objetivos.

Los primeros intentos de las personas por crear algún tipo de intermediación financiera datan del siglo IV A.C., en algunas ciudades griegas, y que luego se fue expandiendo a otras ciudades,principalmente Europeas.

Aunque, hasta el siglo VI en Italia, se comienzan a realizar transacciones ya mas vinculadas a nuestros días, considerando en sus intercambios tasas de interés.

El nacimiento de Bancos Comerciales en chile, la importancia que fue tomando su crecimiento a nivel país desde los tiempos de la independencia hasta la actualidad, que aun siendo un país libre se demoró cerca decuarenta años en establecerse el primer Banco en el país.



Objetivo general

Conocer en forma general los Bancos Comerciales en Chile, qué funciones cumple a las personas y empresas, sus requisitos y normas para funcionar en nuestro país y tener una visión global de cómo operan en el Mercado Financiero.

Objetivo específico

1. Tener una información cronológica acerca de la historia delos Bancos.

2. Qué son los Bancos Comerciales, cómo se crean, que instituciones los rige, la obtención de sus fondos, funciones y servicios que ofrecen a sus clientes.

3. Conocer algunos términos que se utilizan en relación a los Bancos Comerciales.

Alcance y limitaciones

Reseña histórica de las primeras formas de transacciones de los Bancos Comerciales y cómo fueronevolucionando hasta convertirse en un medio de intermediación financiera indispensable en la economía.


Se realizarán definiciones de acuerdo al título del trabajo tales como: Bancos Comerciales, sus funciones y algunos términos que se ocupan en el idioma bancario.

No se hará mención a la Superintendencia de Bancos e instituciones financieras como tal.

A su vez no se incluirá La Ley General deBancos a excepción de algunos artículos relacionados directamente con el tema.

No tratará información de algún Banco Comercial en específico, así como el Banco Central de Chile

Metodología

El grupo ha elaborado el trabajo en base a reuniones de los integrantes con material digital y libros relacionados con el tema, comprendiendo y analizando los puntos considerados más relevantes.También cada integrante fue recopilando información y luego estudiada en conjunto para lograr materializar el informe en forma unánime.

Resumen de los Capítulos

CAPITULO I

Historia de los Bancos Comerciales

En el siglo IV A.C. en varias ciudades griegas se constituyeron bancos públicos, administrados por funcionarios especialmente destinados a esta labor. Estas instituciones realizaban...
tracking img