Bancos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION MEXICANA DE BANCOS DE ALIMENTOS
PROBLEMA
El principal problema es combatir el hambre y la desnutrición, ya que 19^5 millones de personas en México sufren pobreza alimentaria, mientras quediariamente en México se desperdician 31 mil 506 toneladas de alimento 100% comestible.
DESARROLLO
La Asociación Mexicana de Banco de Alimentos es una asociación civil (AMBA) es una asociación civilsin fines de lucro cuyo objetivo es unir esfuerzos para combatir el hambre y desnutrición del país.
Esta asociación lleva alimento a familias, orfanatos y comunidades que padecen hambre en elterritorio nacional.
* Promueve ante al gobierno políticas de apoyo para los bancos de alimentos o bien para la ayuda que estos requieren.

* Formulan leyes y convenios de carácter nacional einternacional con fundaciones y donadores que puedan contribuir a esta causa.

* Hacen convenios nacionales con productores y distribuidores de alimentos y empresas y particulares para la captación derecursos económicos y especie a favor de sus afiliados.

* Apoyar a grupos interesados en la apertura de un nuevo Banco de Alimentos en regiones donde se requiera su presencia.

Todas estas labores solopara lograr una misión que es combatir el hambre y la desnutrición a través del trabajo y la conciencia ciudadana orientada a promover el bienestar social.
Los Bancos de Alimentos trabajan como unpuente entre el donador y el beneficiario haciendo este trabajo:
* Acopian, seleccionan y distribuyen alimento perecedero y no perecedero que reciben en donación del sector de alimentos de México ylos hacen llegar en forma organizada a Instituciones de Asistencia Social y comunidades marginadas de zonas urbanas, rurales e indígenas.

LOS BENEFICIARIOS SON:
Son los asilos, comunidades, orfanatos,albergues, comedores comunitarios y otros grupos organizados con necesidades urgentes e inmediatas de alimento, previo a estudio socioeconómico.
Para los donadores se tienen estímulos los cuales...
tracking img