Bancos de pruebas historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancos de prueba.
Los bancos de prueba son equipos industriales que permiten realizar evaluaciones previas de las condiciones de calidad de una parte de un ensamble. ASAyC tiene experiencia en eldesarrollo y la integración de bancos de prueba para líneas de producción y ensamble.
Los bancos de prueba y control pueden estar automatizados con PLC como elemento de control o, en una forma másactual, mediante una computadora personal. Nosotros desarrollamos aplicaciones e integramos bancos de prueba automatizados de la manera tradicional, mediante un plc como elemento de monitoreo y controlo, en una manera más actual, en base a una computadora personal.
La construcción de un banco de prueba radica en la inconveniencia de poder manipular válvulas, instrumentos de medición, indicadoresde parámetros y cualquier otro tipo de herramientas, porque esto implica un riesgo de alteración y hasta paralización de un proceso que se esté desarrollando dentro de cualquier centro de producción.El trabajador estudiante en su área de desempeño adquiere conocimientos prácticos, este banco de pruebas permite formarnos con conocimientos teóricos y prácticos más completos, enfocado en el área demecánica de fluidos, bombas centrífugas, instrumentación y taller de mantenimiento entre otras.
El objetivo primordial es complementar el conocimiento práctico adquirido por la experiencia laboralcon el conocimiento teórico. La metodología utilizada es la de investigación acción; luego de diagnosticar que hacía falta un mecanismo para integrar saberes teóricos y prácticos a nivel micro, seplanificó la elaboración de un banco de pruebas, constituido por un sistema de almacenamiento, un sistema de bombeo de desplazamiento no positivo y un sistema de tuberías de distintos diámetros condiferentes accesorios, utilizando como fluido de estudio el agua; una vez construido se sometió a pruebas para evaluar su funcionamiento, obteniendo en lo concreto o sistematizado un banco de prueba apto...
tracking img