Bancos de recursos publicitarios virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancos de recursos publicitarios virtuales, ¿nos ofrecen una salida fácil o una oportunidad?

Día a día los publicistas y diseñadores, encontramos herramientas en los computadores y en la web quenos ayudan en la elaboración de nuestros trabajos, una de estas herramientas son los bancos de recursos que nos suministran imágenes, sonidos o plantillas de forma gratuita y en otros muchos casosde forma paga, casi siempre los costos son mucho menores a los de producción debido a que estos recursos se le venden a muchos usuarios una y otra vez, cuando son de forma gratuita normalmente sonbancos alimentados por usuarios para usuarios con el fin de compartir en comunidad herramientas útiles para la elaboración de trabajos.
En la web podemos encontrar un sinfín de bancos de recursoscon diferentes especialidades, algunos pagos, otros gratuitos, otros mixtos esto dependiendo el uso que se le vaya a dar al recurso si es personal o comercial, podemos clasificar las categorías de lasiguiente manera:
Bancos de Imágenes: entre los cuales se encuentran Bancos de Fotografía, Bancos de imágenes Vectoriales y Logotipos y Bancos de Ilustraciones.
Bancos de Videos: en estos podemosencontrar videos de apoyo (ej. Paisajes, gente caminado, tomas de ciudades), genéricos (ej. Hombre tomando un vaso de agua, niños jugando) y material histórico (ej. La muerte de Kennedy, caída delmuro de Berlín, tomas de Hitler).
Bancos de Sonidos: nos ofrecen diferentes tipos de material de audio, sean cortinas (pistas de audio genéricas), efectos (ej. sonidos de golpes, lásers, pasos),Bancos de Tipografías: Aquí encontramos fuentes o tipografías para instalarlas en el ordenador y poderlas usar en la ejecución de piezas.
Bancos de Plantillas web: esta alternativa nos ofreceplantillas de páginas web con las cuales basta solo con agregar textos e imágenes para tener su sitio web, entre las alternativas que nos ofrecen son plantillas de Dreamweaver, Wordpress, y Flash.
tracking img