Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPORTUNIDADES ANTE LA CRISIS.

Resumen de las ideas principales de la charla sobre las oportunidades ante la crisis:

1- La economía no se puede comparar con la ciencia. La ciencia se componede experimentos en los que, con ellos, podemos ver los resultados y prever lo que podrá suceder para hasi actuar de una manera o de otra. Con la economía no se puede hacer experimentos, hay queprever lo que sucederá y actuar sin esperar a ver lo que pasa.

2- En la actual crisis lo políticos encargados de llevar adelante la economía del país tienen mucho que ver. En este tipo desituaciones es mas importante el miedo que se genera entre la gente que el banco baje los tipos de interés. Muchos bancos, para evitar que alguno de sus prestamos pueda quedar sin pagar cogen los diferentesprestamos que tiene y los juntan para hacer solo uno, con ello se consigue de que la posibilidad de que alguien no pague sea menos.

3- En las anteriores crisis la situación del pueblo eran muchomas extremas que en la actual. En las anteriores crisis la gente que se veía afectada llegaba hasta el punto de quedarse en la pobreza extrema, ahora sin embargo no se lleva hasta tal punto.

4-Las grandes medidas tomadas ante la crisis son las de injectar mas dinero, con esta medida se pretendía tapar los agujeros formados en la economía.

Las medidas que se esperan tomar son, entreotras, crear mecanismos a medida mundial, que no recaigamos en el proteccionismo, que la globalización no se haga de forma desproporcionada.

5- Riesgo-beneficio-liquidez. Hay que volver a lofundamental. Cada vez que cojamos una inversión hemos de tener encuenta los riesgos que suponen, no pensar que no va a quebrar…. A su vez hay que mirar los beneficios que se obtienen, no siempre hay queir a lo que mas nos de. Por ultimo hay que tener cuidado con la liquidez.

6- El ingeniero tiene un gran papel en la empresa, el es elque puede aportar el valor, conoce bien el mercado y por...
tracking img