Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entidades Financieras Ganaron $8,08 Billones A Noviembre
La mayor parte de las utilidades pertenecen a los bancos y corporaciones financieras.
Sólo estas entidades reportaron ganancias por 5,44 billones de pesos, impulsadas por los ingresos que obtienen por concepto de intereses, los cuales representaron el 57,4 por ciento del total. Le siguen las entradas por servicios financieros y valoraciónde sus inversiones. En segundo lugar de utilidades están las aseguradoras con 1,35 billones de pesos. Las administradoras de pensiones ganaron 398.932 millones de pesos, las fiduciarias ganaron 281.436 millones de pesos y las comisionistas de Bolsa reportaron beneficios por 117.092 millones de pesos entre enero y noviembre de este año. En total, las ganancias de las entidades financierasaumentaron 45.681 millones de pesos en comparación con el mismo lapso del 2009. Al tiempo, la Superfinanciera informó que los recursos que administran las entidades financieras obtuvieron rendimientos por 21,4 billones de pesos en ese lapso, que en su mayoría corresponden a los ahorros de los colombianos en los fondos de pensiones y cesantías.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha depublicación
24 de diciembre de 2010
Autor
VoAnte las críticas por las tarifas que cobran a sus clientes, surge esta alternativa gratuita.
Los costos en las transacciones y la pérdida de tiempo en las filas deben soportar los usuarios de las entidades financieras tienen una opción para evitarlas.
No obstante, los bancos han prestado atención a las constantes quejas de que sus servicios por la redson muy costosos, hasta el punto de que ahora cursa en el Congreso para controlar esos precios.
Entonces varios bancos han empezado a promover entre sus clientes el uso del Internet como herramienta para que hagan de manera gratuita transacciones como consultas de saldos y extractos, pagos de servicios públicos y privados, créditos, impuestos, transferencias entre cuentas del mismo banco y comprade pines. Sin embargo, algunos bancos aún cobran ciertas transacciones.
Para hacer transacciones virtuales los clientes deben generalmente registrar su cuenta con el fin de habilitar esta opción.
Bancolombia promueve en su sucursal virtual personas y facturanet todas las transacciones sin ningún costo.
Lo mismo ocurre con el Banco de Bogotá en su portal web. Un valor agregado es lastransferencias a cuentas de otros bancos las cobra (como ocurre en todas las entidades), pero es gratis a las de los otros del Grupo Aval (AV Villas, Popular y Occidente).
El Citi Bank, por ejemplo, ofrece también gratis a sus clientes las transferencias a cuentas de otros bancos y los giros al exterior (envío o recibo).
Los clientes de Colpatria y el Banco Caja Social también pueden hacer gratis lastransacciones e, incluso en este último, registrar el número del celular para hacer recarga de minutos.
La transacción que se cobra
La transferencia de dinero a cuentas de otros bancos es la única transacción que tiene costo en todos los bancos, excepto en el Citi Bank que es gratis.
La tarifa que se cobra está entre 3.000 y 6.000 pesos por transacción, y su variación depende del costo que estableceel banco receptor de la transferencia.
lver arriba
Así lo reportan los bancos, quienes registran mayor caída en los préstamos comerciales.
La vigencia de la reforma tributaria que aprobó el Congreso el año pasado les significó a las entidades financieras una caída sustancial en los desembolsos de crédito en enero pasado.
Reportes de bancos señalan que la mayor caída fue en los préstamoscomerciales (a las empresas), que son el mayor volumen de la cartera financiera.
La razón fundamental es la eliminación de la exención del 30 por ciento del impuesto de renta por inversión en activos fijos aprobada en la reforma.
Un reporte de la Asobancaria señala que, al 11 de febrero, los préstamos empresariales caían 49,6 por ciento anual, en tanto los otorgados a las familias crecían 14 por...
tracking img