Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO BID.
Objetivos y prioridades.
Los dos objetivos principales del BID, establecidos en su estrategia institucional, son (i) la equidad social y la reducción dela pobreza y (ii) y el crecimiento ambientalmente sostenible.

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral para programas y proyectos dedesarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, incluidas las reformas de políticas y sectores, y la promociones de inversiones publicas y privadas.

El Grupo BID.
Estaformado por el Banco y otras dos entidades: la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones.

A) Corporación Interamericana De Inversiones.
La II esuna institución autónoma que apoya el establecimiento y modernización de empresas privadas pequeñas y medianas de América Latina y el Caribe con préstamos, inversiones, líneas de crédito aintermediarios financieros para subpréstamos, líneas de crédito con instituciones financieras para prestamos conjuntos, inversiones de fondos de capital privados y garantías para emisiones en mercadosde capital.

B) Fondo Multilateral de Inversiones.
E Fomin, fondo autónomo administrado por el BID, es la principal fuente de recursos no reembolsables de cooperación técnica para eldesarrollo del sector privado de América Latina y el Caribe, apoya operaciones piloto de forma institucional, legal y regulatoria.

3.2. BANCO MUNDIAL.
El Banco Internacional de Reconstrucción yFomento (BIRF) conocido como el Banco Mundial, comenzó sus operaciones en 1946 con el objeto de contribuir a la construcción y el desarrollo de los territorios de los países miembros, facilitando lainversión de capital para fines productivos, su objetivo es disminuir la pobreza y mejorar los niveles de vida mediante la promoción del crecimiento y el desarrollo económicos sostenible.
tracking img