Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
1. ¿Qué es un banco, una cooperativa, una CAV y una entidad financiera?
2. ¿Que son tasas de colocación y tasas de capitación?
3. ¿Qué es tasa nominal, tasa efectiva, tasa de usura (En cuanto está el valor de cada uno actualmente)?
4. ¿Que son indicadores económicos?
5. ¿Cuáles son y cuál es su valor de los indicadores económicos?
6. Diga todos los bancos que hayen Colombia con su respectivo código
7. ¿Cuál es el banco más antiguo de Colombia, cuantas oficinas tiene?
8. ¿Cuáles son las 26 causales de devolución de un cheque?
9. ¿Cuál es el banco madre en Colombia?
10. ¿Cuáles son las funciones del banco madre?
11. ¿Que son divisas, acciones, dividendos, que es el euro, cuál es su valor y para que países se aplican o lo utilizan?12. ¿Que son la bolsa de valores, que es un corredor?
13. ¿Qué es una UVR (Unidad de valor real), cuál es su valor, porque reemplazo a la UPAC (Unidad de poder adquisitivo de valor constante)?
14. ¿Qué es el índice general de bolsa de Colombia y cuál es su valor, cuál es su valor?
15. ¿Qué es PIB (Producto interno bruto) en cuanto esta y como esta Colombia con relación a los paísesvecinos, que es el producto nacional bruto, cuál es su valor?

1. BANCO: un banco es una institución financiera que se encarga de administrar y prestar dinero. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.
* COOPERATIVA: una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unidovoluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiracioneseconómicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
* ENTIDAD FINANCIERA: Sociedad cuya actividad principal consiste en obtenerfondos de unos clientes y conceder financiación a otros generando con ello unos beneficios, que se complementan con las comisiones cobradas por otra serie de servicios de intermediación financiera y actividades afines.
* CAV: Son corporaciones de ahorro y vivienda aquellas instituciones que tienen por función principal la captación de recursos para realizar primordialmente operaciones activasde crédito hipotecario de largo plazo. La captación de los Recursos se hace a través de las cuentas de Ahorro, de los depósitos ordinarios y de los certificados de Depósito a término.

2. TASA DE COLOCACIÓN Y TASA DE CAPTACIÓN
Los bancos son organizaciones que tienen como función tomar recursos de personas, empresas u otro tipo de organizaciones y, con estos recursos, dar créditos aaquellos que los soliciten; es decir, realizan dos actividades fundamentales: la captación y la colocación de dinero.
LA CAPTACIÓN, como su nombre lo indica, es captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones. Este dinero, dependiendo del tipo de cuenta que tenga una persona, (cuenta de ahorros, cuenta corriente, certificados de depósito a termino fijo [CDT], etc.), gana unos intereses(intereses de captación, representados por la |tasa de interés de captación). En resumen, al banco le interesa que las personas o empresas pongan su dinero en su sistema, por lo tanto, éste les paga una cantidad de dinero por poner sus recursos en los depósitos del banco.
LA COLOCACIÓN es lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía, ya que los...
tracking img