bancos

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ciencias y Tecnología
Lic. en Comunicación Ejecutiva Bilingüe
Trabajo de Formación y Promoción Profesional de Emprendedores
Tema: Habilidades Políticas Positivas
Profesor: Juan del Cid
Integrantes: Vega Neika
Robinson Irellis
Levy Helen
Fecha: Miércoles, 12 de junio de 2013

IntroducciónIndice












Objetivos
1) Manejar con mayor eficacia la impresión que causa y cobrar una mayor conciencia de las normas de la etiqueta profesional.
2) Identificar técnicas políticas para establecer las relaciones con gerentes y otras gentes importantes.
3) Identificar técnicas políticas para establecer relaciones con compañeros y otras personas que trabajen con usted.
4) Evitarcometer errores políticos garrafales











Para tener éxito en el trabajo usted tiene que estar consciente de los factores políticos que pueden perjudicar una relación laboral .Al mismo tiempo, el uso adecuado de las tácticas políticas positivas ayuda a establecer buenas relaciones interpersonales que, asu vez pueden facilitar la consecución de las metas profesionales.
Noobstante, es preciso reconocer que el hecho de ser competente en el trabajo sigue siendo el mejor método para alcanzar el éxito en la trayectoria en la trayectoria profesional .Además la habilidad, otros factores, importantes del éxito, son trabajar con ahínco y tener suerte. Otro ingrediente importante del éxito es poseer habilidades políticas positivas.
El término Política de la Organización serefiere al hecho de adquirir poder cualquier medio excepto mérito y suerte. El objetivo de la política es la adquisición de poder, ya sea de manera directa o indirecta.
Poder se refiere a la habilidad o posibilidad de controlar un objeto de valor y ejercer influencia de las decisiones. Los resultados de dicho poder pueden adoptar una variedad de formas diferentes como recibir una promoción,transferencia o incremento salarial o evitar la asignación de una tarea desagradable.








La relación entre política, y el poder y la influencia. Las tácticas politicas, tales como establecer contactos con personas importantes brindan poder lo que le permite a uno controlar y ejercer la influencia sobre las personas.

Manejo de la impresión que se causa y etiqueta es una serie deconductas orientadas a mejorar la propia imagen llamando la atención de los demás hacia uno mismo. A menudo, la atención se dirige a aspectos superficiales, tales como el aspecto y la manera de vestir, pero el manejo de la impresión de confianza en sí mismo.
Tácticas para el manejo de impresión que se causa
El manejo de la impresión que usted causa abarca docenas específicas, limitadas tan solo porlo que usted una impresión en los demás. Al tratar de controlar la impresión que causa con los demás, tenga el consejo William III, quien recomienda ser siempre uno mismo.
Al seleccionar una imagen que desee proyectar, no trate de ser alguien que no es, porque La gente se dará cuenta de que solo se trata de una fachada. Gardner termina diciendo: “esfuércese todo lo posible por ofrecer lo mejor desí mismo, pero sin renunciar nunca a si identidad o integridad.
El objetivo del manejo de la impresión que causa consiste en proyectar la mejor imagen posible, sin crear una impresión falsa, y evitar crear una impresión negativa mediante comportamientos tales como de ausentarse o llegar tarde con frecuencia, expresarse con dificultad o hablar en una reunión mientras la otra persona que presentaestá hablando.
Etiqueta Profesional es un código especial de comportamiento que es preciso poner en práctica en situaciones profesionales. El término modales tiene un significado similar. Tanto en modales como en etiqueta se refieren por lo general a comportarse de forma refinada y aceptable. Jim Rucker y Jean Anna Sellers explican que la ética profesional es mucho que más que saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS