Bancos

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Bancos intervenidos ratifican normalidad de operaciones

En un comunicado suscrito por los bancos Banpro, Bolívar, Confederado y Canarias de Venezuela se precisa que el proceso que adelanta Sudeban no afectará las actividades bancarias
20 de noviembre 2009 | 05:19 pm -


Recursos


4 comentarios Actualmente 3.80/5
12345Resultados:3.8/5 (10 votos emitidos)


Banco Canarias | Raúl Romero

Los bancos Banpro, Bolívar, Confederado y Canarias de Venezuela, intervenidos por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, emitieron un comunicado llamando a la calma a sus clientes.
El texto del comunicado es el siguiente:

Los Accionistas, Directivos y todo el personal de Banpro, Bolívar,Confederado y Canarias de Venezuela ratifican a sus clientes, usuarios y aliados comerciales que las instituciones se mantienen totalmente operativas y que el proceso que adelanta la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, como organismo supervisor, se llevará a cabo sin afectar ninguna de las operaciones propias de la actividad bancaria.

La principal misión de estos bancos escumplir, como hasta ahora lo han hecho, con los compromisos adquiridos con los clientes, de acuerdo con los preceptos y obligaciones legales que rigen al sector. En este sentido, ayer las autoridades de cada una de estas instituciones bancarias recibieron a los funcionarios designados por la Sudeban y en un ambiente de profesionalismo y calma iniciaron el proceso de trabajo conjunto dictado porel organismo supervisor, con el fin de acometer un plan de rehabilitación administrativa.

La Superintendencia de Bancos designó como interventores: para el Banco Confederado, a Mary Rosa Espinosa de Robles y a William López; para bolívar Banco, a Gustavo Torres López y Mario Herize López; para Banpro, a Kimlen Chang de Negrón y Carlos Eduardo Velazco Rivas; y para el Banco Canarias deVenezuela, a Juan Gustavo Ovalles y Mireya Josefina Pantoja Altuve.
Desde ayer, todo el personal apostado en las sedes administrativas de los cuatro bancos se dispuso a apoyar a las autoridades de la Sudeban en su mandato de supervisión.
Por su parte, todas las agencias de los cuatro bancos, que suman más de 200 agencias de Confederado, Banpro y Canarias de Venezuela, y 63 apoderadurías yestaciones financieras de bolívar Banco, cumplieron con sus actividades de rutina y sus horarios establecidos, generando en los clientes y ahorristas credibilidad y confianza en el proceso dictado por las autoridades de la Sudeban.

Banco de Venezuela emite comunicado para ahorristas de bancos intervenidos
La entidad financiera informa, a través de un remitido, el procedimiento para laatención de los clientes y usuarios de los bancos en liquidación

02 de diciembre 2009 | 10:28 am - ABN / El-Nacional.com


Fachada del Banco de Venezuela | AP
El Banco de Venezuela, a través de un comunicado, ratificó que es el ente encargado de efectuar el pago de las garantías de los depositantes y ahorristas de los bancos Canarias y BancoProvivienda (Banpro).

A continuación el comunicado completo:
Comunicado del Banco de Venezuela
'El Banco de Venezuela, como agente designado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y la Corporación de la Banca Pública, para efectuar el pago de las garantías de los depositantes y ahorristas del "BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A." y "BANCO PROVIVIENDA,C.A., BANCO UNIVERSAL (BANPRO), en conformidad con el proceso de liquidación de estas instituciones financieras, informa al público general el procedimiento para la atención de los clientes y usuarios de las entidades antes mencionadas.

Este procedimiento se realizará mediante la consignación de una planilla de registro, la cual estará disponible en la página web del Banco de Venezuela:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS