Bancos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Bancos mixtos: Su Tipos de bancos:
Según el origen del capital:
Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.capital se forma con aportes privados y oficiales.

Según el tipo de operación:
*Bancos corrientes: Son los mayoristas comunes con que opera el publico en general. Sus operaciones habituales incluyendepósitos en cuenta. etc., caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras
*Bancosespecializados: Tienen una finalidad crediticia especifica.
*Bancos de emisión: Actualmente se preservan como

bancos oficiales.
*Bancos Centrales: Son las casas bancarias de categoría superior queautorizan el funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan.
*Bancos de segundo piso: son aquellos que canalizan recursos financieros al mercado a través de otras institucionesfinancieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos.
Fue un placer ayudarte
El Banco de México es el banco central del EstadoMexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidaddel poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
Bancos de laCommunidad
Los bancos de comunidad son los bancos locales independientes y son más pequeños que los bancos nacionales. Los bancos de comunidad han desarrollado una reputación para invertir en suscomunidades, así como una reputación de ser considerado de familias y de pequeñas empresas cuando se refiere a los préstamos. Debido a la reinversión en su comunidad, es más fácil que usted consiga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS