Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCOS
Los bancos son instituciones financieras que administran el dinero que sus clientes les dejan en custodia y utilizan dinero para prestarlo a empresas o personas aplicando un interés y esta esuna de las diversas maneras que tiene de hacer negocio e ir incrementando el dinero de su propiedad.
La banca o el sistema financiero es el conjunto de bancos que conforman la economía del país.Los beneficios provienen principalmente del cobro de intereses por los préstamos, de las operaciones inmobiliarias, de las participaciones en el capital de otras empresas y del cobro de comisiones alos clientes.
¿Cuál es el origen de los bancos?
Desde que existe el hombre como un ser social que trabaja que adquiere alimentos y bienes para sobrevivir, ha habido intercambios de éstos o de monedaspero no fue hasta el siglo XV que se fundó el primer banco.
Existen dos tipos de operaciones bancarias: las activas y las pasivas
La pasivas o también conocidas como de captación son las que através de las cuales el banco recolecta o recibe el dinero directamente de las personas y para el banco se convierten en reales a través de los depósitos bancarios, éstos pueden ser en: cuentas corrientes,cuentas de ahorro que se caracterizan por su movilidad y plazos fijos los cuales deben esperar a que llegue la fecha de vencimiento del plazo para hacerse del dinero.
Las activas, también conocidascomo colocación, permiten colocar ese dinero proveniente de las pasivas otra vez en circulación en la economía a través de los préstamos a las personas o las empresas.
Los bancos se han vistoobligados a ampliar sus servicios y así ampliar sus ingresos. Venden monedas extranjeras, negocian acciones, bonos, ofrecen tarjetas de créditos con importantes beneficios y premios a los que más consumen,entre otros.
BIBLIOGRAFIA
Florencia (9 de Octubre de 2008) “Banco” Consulta realizada el 21 de Septiembre de 2010 en http://www.definicionabc.com/economia/banco.php
Tengo deudas (2001-2010)...
tracking img