Banda Ancha 1 1

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt.
Asignatura: Computación III.
Sección: 0315





BANDA ANCHA





Profesor: Integrantes:
Yareli Murillo García Edgar C.I. 11.740.381
Urdaneta Reina C.I. 20.328.917





Caracas, marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

La banda ancha es una red decualquier tipo que tiene una elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión, esta desarrolla un papel muy importante en las personas y en las empresas ya que permite a los usuarios de una manera más rápida enviar y recibir correos electrónicos, navegar en la Web, bajar imágenes y músicas, ver videos, unirse a una conferencia vía web y muchas más, ademásel funcionamiento se basa en la utilización de tecnologías DSL y de cable módems, aunque en la actualidad la tecnología Wi/Fi, que no necesita cableado, está creciendo más y más. Existen diferentes métodos para acceder a una red entre ellas se encuentran las siguientes: línea digital del suscriptor (DSL), banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL). Las velocidades se miden por bits porsegundo, y sus tipos son: Internet por Cable, internet por satélite, red digital (ADSL), entre otras.

Así mismo, las bandas anchas tienen beneficios que nos ayudan a impulsar el desarrollo en distintas áreas del país, Educación cultura y entretenimiento, salud, desarrollo económico, gobierno electrónico, seguridad nacional y video conferencias.










¿QUÉ ES BANDA ANCHA?
Se conocecomo banda ancha a la red de cualquier tipo que tiene una elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de ésta. Así entonces, es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
Se refiere al acceso de alta velocidad a internet,que permite a los usuarios de una manera más rápida enviar y recibir correos electrónicos, navegar en la Web, bajar imágenes y músicas, ver videos, unirse a una conferencia vía web y muchas más

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la banda ancha se basa en la utilización de tecnologías DSL y de cable módems. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología Wi/Fi, que no necesita cableado, estácreciendo más y más, especialmente para suplir a aquellos usuarios que viven en áreas sin las tecnologías o capacidades necesarias para establecer complejos sistemas de cable módem.
El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:
Línea digital del suscriptor (DSL)
Módem para cable
Fibra
Inalámbrica
Satélite
Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)


VELOCIDAD DE LA BANDA ANCHALas velocidades se miden por bits por segundo, por ejemplo, kilobits por segundo (kbit/s) o megabits por segundo (Mbit/s). La velocidad mínima para considerarse banda ancha varía entre los países e, incluso, dentro de un país la autoridad puede considerar como banda ancha un valor de velocidad distinto de aquel que el operador estima como banda ancha

TIPOS DE BANDA ANCHA
Internet por CableLa conexión por cable utiliza un cable de fibra para la trasmisión de datos entre nodos. Desde el nodo hasta el domicilio del usuario final se utiliza cable coaxial que da servicios a muchos usuarios suele desde los 2 Mbps a los 50 Mbps.
Internet por Satélite
Para su funcionamiento requieren de un módem específico así como una antena con un receptor LBN (Antena Satelital).
Su instalación es máscompleja y requiere de personal calificado, permite su utilización en aquellos lugares donde no llegan los otros sistemas.
Red Digital ADSL
La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber) conjugas las ventajas de la Red telefónica Básicas (RTB) y de la Red digital de Servicios Integrados (RDSI), por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión favoritos de hogares y empresas.
La ADSL aprovecha el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ancha
  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • Banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS