Banda Ancha y Canal Alternativo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
¿Que es banda ancha?

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simetricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto deincrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de lasvariantes de los servicios de Fiber To The Home son de banda ancha. Los routersque operan con velocidades mayores a 100 Mbps también son banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión simetricas.¿Cual es el ancho de banda para la frecuencia modulada?

el ancho de banda de una señal de FM se extiende indefinidamente teniendo como una amplitud estandard o de rango de transferencia de58kHz con 6 canales de transferencia, cancelándose solamente en ciertos valores de frecuencia discretos. Cuando la señal moduladora es una sinusoide el espectro de potencia que se tiene es discreto ysimétrico respecto de la frecuencia de la portadora, la contribución de cada frecuencia al espectro de la señal modulada tiene que ver con las funciones de Bessel de primera especie Jn.

A través dela regla de Carson es posible determinar el ancho de banda que se requiere para transmitir una señal modulada en FM (o PM). Mientras que la frecuencia Am contiene una amplitud del espectro detranseferencia 38kHz y un ancho de banda de 56KB/s conteniendo 5 canales de transferencia

Canal Adyacente ( Adjacet channel) : El Canal de Comunicaciones Inmediatamente Arriba o Abajo en frecuencia del canaldeseado.

Canal Alterno ( Alternate Channel ): El canal de comunicaciones siguiente mas alla del canal adyacente.

¿Que es rechazo de canal alternativo?

El rechazo de canal alternativo se utilizaen sitemas, como el de radiofusion de FM, donde las estaciones en la misma localidad no se asignan a canales adyacentes. El canal alternativo esta separado por 2 canales a partir del deseado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ancha
  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • Banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS