banda ms

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Reforma educativa
Con el permiso de todos ustedes: Es ver con gran tristeza una ley que fue aprobada a espaldas de los maestros y padres de familia que perjudica a todos y beneficia a los que mas tienen, a los poderosos, una ley que si no se echa abajo proximamente me diràn ustedes como vamos a estar todos, sumidos mas en la pobreza.
Reforma educativa…¿Producto de perversidad o ignorancia?   


Quienes por el voto de la ciudadanía o por la vía plurinominal llegaron a la legislatura actual, ya sea como diputados federales o senadores, están en la gran disyuntiva de llevar a cabo las grandes reformas que el país necesita en materia laboral, educativa, fiscal, política, energética, o cometer el grave error de hacer leyes cuyo resultado final sea producto del encono, pago de facturas,lucha entre partidos, o del más aberrante de los casos, resultado de la ignorancia.
Solamente por poner un ejemplo, la reforma educativa recientemente aprobada. Quienes conocen la evolución histórica de la educación en México saben que desde la colonización, hasta nuestros días, la educación consagrada en la Carta Magna por el Constituyente de 1917, como otros derechos individuales, fue productode la lucha de miles de mexicanos que después de la Guerra Independentista, y posteriormente la Revolución lograron que se estableciera a rango de ley una educación pública, laica, gratuita y obligatoria; siendo el espíritu del Artículo Tercero Constitucional darle una movilidad social al país como un acto de justicia para la gente más pobre.  
Si los actuales legisladores, por ignorancia, nosaben que la única forma de generar progreso en una nación es través del sistema educativo que se implemente, luego entonces no saben realmente lo que reformaron. Quienes en este momento legislan deben saber que México dejó de ser un país de analfabetas gracias al sacrificio que hicieron miles de maestras y maestros rurales que se diseminaron por toda la geografía del territorio nacional. A loseducadores de esa época no les importó distancias, incomodidades, incomunicación, falta de seguridad social, salarios de hambre,  entre otras cosas, con tal de llevar el saber a todos los rincones de la patria.
También tienen que saber los presentes legisladores, que la tarea educadora hizo que en México se cambiaran las armas por los libros. En ese intento las maestras y maestros mexicanos seenfrentaron a grandes enemigos del saber y de la ciencia. Muchos trabajadores de la educación perdieron la vida a causa de los caciques y hacendados; muchos otros murieron a causa de  los fanatismos religiosos, y gracias a ese esfuerzo, el país inició la etapa de contar con generaciones de profesionales comprometidos con su pueblo.
Actualmente la educación de las nuevas generaciones de mexicanos se veamenazada por un nuevo enemigo, la privatización. Y para llevar tal hazaña tienen que quitar de en medio a  quien estorba, las maestras y los maestros de vocación. Ese educador que todos los días se levanta para llevar el saber a sus alumnos. Ese que tiene un montón de carencias, pero que las suple con una gran vocación de servicio. Ese que recibe  a sus alumnos con hambre  y que de maneraincansable busca como saciarla. Ese es el que quieren quitar con una sola palabra, permanencia.
Señores legisladores, pervertir el sentido social del derecho que tienen los mexicanos a una educación, es desconocer las necesidades reales del país para el cual están legislando. Hoy, ustedes, por ignorancia o perversidad, reformaron el Artículo Tercero Constitucional agregándole una palabra que nada tieneque ver con los derechos individuales de todo ciudadano nacido en México, convirtieron la reforma educativa en reforma laboral ¿Por qué? ¿Cuál es el verdadero interés detrás de todo esto?
Esas dos interrogantes pueden concatenarse con la otra reforma que se le incrustó al Artículo Tercero Constitucional que a la letra dice: “fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda ms
  • ms banda
  • HABLAME DE TI BANDA MS
  • Banda Ms historia
  • Banda Ms
  • biografia de la banda ms
  • Biografia Banda Ms
  • ms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS