Banda Pantera

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
HEAVY METAL: BANDA PANTERA
El heavy metal o metal es un género musical que incorpora elementos inspirados en el blues rock, el folk, el rock and roll, el rock acido de los 60s. y de la música clásica, junto con el hard rock, comparte rasgos esenciales. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960, impulsado por algunos grupos de la época, los cuales fueron incorporandosonidos más potentes y distorsionados.
Existen muchos subgéneros dentro del metal como: Speed metal, Death metal, Black metal, Doom metal, Power metal, Folk metal, Gothic metal, Thrash metal, entre otras más. Del genero Thrash metal surge una banda llamada Pantera una de mis bandas favoritas y de la cual escribiré.
HISTORIA DE PANTERA
Vince Paul Abbott y Dimebag Darrel Abbott nacieron enDallas, Texas, EE.UU, en 1964 y 1966, hijos de Jerry Abbott, un músico de country que poseía un estudio de grabación en Pantego, Texas, por lo que los hermanos se acostumbraron rápidamente al mundo musical. En un principio, Vinnie Paul se intereso por tocar la batería, por lo que sus padres le compraron una. Su hermano Darrell se sintió atraído a su vez por las guitarras eléctricas. Ambos inspiradospor grupos como Kiss y Black Sabbath, decidieron formar un grupo musical que mezclara sus influencias esto se hizo realidad en 1981.
Pantera fue formada en Arlington, Texas, en 1981, por el cantante Donnie Hart, los guitarristas Darrell Abbott (apodado "Diamond Darrell" o "Dimebag Darrell") y Terry Glaze, el bajista Tommy Bradford y el baterista Vinnie Paul, hermano de Darrell. Empezarontocando covers de Kiss y Van Halen, así como material propio encuadrado dentro del glam metal y el hair metal, en clubes nocturnos de Texas. En 1982, Hart abandonó la banda, y el guitarrista Glaze tomó la parte vocal. Poco tiempo después, Tommy Bradford fue reemplazado por Rex Brown. Pantera se convirtió en una de las bandas favoritas del underground, aunque sus tours regionales nunca los llevaron másallá de Texas, Oklahoma y Louisiana. La banda empezó a telonear otros actos de heavy metal como los de bandas como Stryper, Dokken, y Quiet Riot, quienes en cambio promovieron el debut de Pantera, Metal Magic. Este álbum fue lanzado por el sello propio de la banda, con el mismo nombre, en 1983, y fue producido por el padre de los hermanos Abbott, Jerry Abbott, en los estudios Pantego.
 Lainfluencia de dos discos capitales dentro del desarrollo del Thrash metal (Reign in Blood de Slayer y Master of Puppets de Metallica) habían marcado la carrera de la banda hacia dicho estilo, en el que no cuadraba Glaze, por lo que fue despedido. Phil Anselmo, proveniente de New Orleans, fue su reemplazo como vocalista después de meditar la entrada de cantantes como David Peacock o Matt L'Amour. Conél lanzaron el álbum Power Metal (1988), en el cual se encuentra la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. El estilo de dicho trabajo se orientó más hacia una mezcla del hard rock de los años '80 y el naciente Thrash metal, añadiendo además el estilo vocal de Anselmo, más áspero y rudo que el de Glaze.
El álbum Cowboys From Hell (1990) marcó un cambiodrástico en la música de Pantera, que se destaco por un sonido más aguerrido y poderoso dejando atrás el glam, condicionado por la voz aguardentosa de Anselmo y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell.
Su nuevo álbum llegó Vulgar Display Of Power (25 de febrero de 1992), que presentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, acercándose ligeramente hacia el hardcore.
En1994 se publicó el disco Far Beyond Driven, ligeramente más directo y brutal que su antecesor, que debutó en el primer puesto del Billboard estadounidense y en las listas de Australia, convirtiéndose en el primer álbum de metal en conseguirlo. En la gira de promoción del álbum, Pantera se embarcó en un tour por Sudamérica  y en otro de los festivales "Monsters of Rock". Por esta época, Anselmo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pantera
  • la pantera
  • pantera
  • pantera
  • panteras
  • Pantera
  • pantera
  • Pantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS