Banda sinfonica 24 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Banda Sinfónica “24 de Junio” es una organización gubernamental adscrita a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Carabobo, destinada a prestar servicios protocolares y culturalesen el campo artístico de la música. Su naturaleza jurídica se define desde el día 22 de Octubre del año 1922.
La Banda Sinfónica “24 de Junio” tiene 89 años de funcionamiento, y hoy en día estáintegrada por cincuenta y siete (57) músicos de muy alta calidad.
Las principales bandas de música oficiales nacieron durante la presidencia de Cipriano Castro. Se llamaron, desde luego, “Banda Castro”. Elnombre se cambió, durante el tiempo del General Juan Vicente Gómez, al de “Banda Gómez”.
La “Banda Gómez” de Valencia, antecesora de nuestra actual “Banda Sinfónica 24 de Junio”, fue creada por elpresidente del Estado Carabobo, General José Antonio Baldó el 22 de Octubre de 1922. No solamente creó la banda, el General Baldó, sino que ordenó construirle un edificio en la Av. Montes de Oca, entrePáez y Comercio.
Su primer Director, Ramón Echenique ocupa el cargo con gran responsabilidad, adaptándose a las limitaciones de la época, constituyéndose como lo expresara en una oportunidad elescritor Luis Augusto Núñez: “La Banda del Estado, es su signo y su obra”.
Al maestro Echenique, le sucedieron en la conducción de la Banda los siguientes directores: Joaquín Quintero Noguera, IgnacioBriceño, Luis Rafael Téllez, Víctor Julio Castillo, Juan Vidal Pastor, José Calabrese, Isidro Arias, Jorge Castillo y actualmente su director titular es el Lic. Jorge Castillo y el Subdirector elprofesor Carlos Pérez Strauss.
Entre algunas distinciones que le han sido conferidas a la Banda Sinfónica 24 de Junio, destacan la condecoración SOL DE CARABOBO al Estandarte de la Banda por motivo de sus75 años de actividades, el Medallón del Ejército como reconocimiento por su participación en los Actos Conmemorativos al 177 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano así...
tracking img