Banda transportadora

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El transporte de material mediante cintas transportadoras, data de aproximadamente el año 1795. La mayoría de estas tempranas instalaciones se realizaban sobre terrenos relativamenteplanos, así como en cortas distancias.
El primer sistema de cinta transportadora era muy primitivo y consistía en Piel, tela, o una correa de caucho que viajan sobre una cama de maderaplana. Este tipo de sistema no fue calificado como exitoso, pero provoca incentivar a los ingenieros para considerar los transportadores como un rápido, económico y seguro método para movergrandes volúmenes de material de una locación a otra.
Durante los años 20´s, la instalación de la compañía H. C. Frick, demuestra que los transportadores de cinta pueden trabajar sinningún problema en largas distancias. Esta instalación se realizo bajo tierra, desde una mina recorriendo casi 8 kilómetros. La cinta transportadora consistía de múltiples pliegues dealgodón de pato con cubierta de goma natural, que eran los únicos materiales utilizados en esos tiempos para su fabricación. Los sistemas de manejo de estos materiales son seleccionados depreferencia para trabajo pesado, lo cual permite realizar una mejor elección.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los componentes naturales de los transportadores se volvieron muy escasos,permitiendo que la industria de goma se volcara a crear materiales sintéticos que reemplazaran a los naturales. La ventaja básica de los transportadores de cinta sobre otros tipos detransporte (como lo son camiones, trenes, transporte aéreo, etc.) es su variada aplicabilidad a los diferentes requerimientos de la industria. Diferentes estudios indican que hoy, lostransportadores de cinta se han convertido en el primer método utilizado para el transporte de material.
trasera del robot. Esta hoja tiene una altura ajustable para diferentes tácticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • transporte por banda
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS