banda transportadora

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PROYECTO BANDA TRANSPORTADORA
Rojas Camilo, Sáenz Miguel, Muñoz Brayan.
Camilo061993@hotmail.com, Bnmuñoz@hotmail.com, msaenzri93@gmail.com .
Corporación Universitaria Minuto De Dios.





RESUMEN: El trabajo consiste en la elaboración de una banda transportadora, en el cual se especificaran todos los componentes que se utilizaran detallando el respectivo funcionamiento de cada uno,como va ser el funcionamiento de de nuestra banda describiendo cada una de sus acciones y el momento en que se deben ejecutar, además se incluirán los diagramas de los circuitos utilizados.


Palabras claves: Banda transportadora, tablas de verdad, diodos, circuitos, Dip Switch.


INTRODUCCION
En la elaboración de este proyecto, se desea realizar una banda transportadora por la cual pasen unaserie de botellas y estas entren en un control de calidad enfocado en la presión, con el fin de identificar las botellas con defectos y las que estén en perfecto estado pasen la revisión y puedan ser comercializadas.

Para este proyecto optamos por el uso de estructuras como el driver del motor, maquinas de estado y temporizadores con el fin de tener un uso adecuado de la banda transportadora yque su funcionamiento fuese lo más sencillo posible.

PROCEDIMIENTOS

Para llevar a cabo este laboratorio, se deben tener en cuenta lo siguiente:

Materiales:

Protoboard
Cables conectores
Compuertas lógicas:
AND 7408 (2)
OR 7432 (2)
NAND 7400 (2)
NOR 7402 (2)
NOT 7404 (2)
XOR 7486 (2)

Diodos Emisores de Luz (LEDs) (12)
Dip Switch (mínimo de 6 switch) (2)Resistencias 330 Ohms (Consultar código de colores para resistencias)
Resistencias 470 Ohms
Resistencias 1 KOhm.



MOTOR DC: El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. Accionar un motor DC es muy simple y solo es necesario aplicar la tensión de alimentación entre sus bornes. Para invertir elsentido de giro basta con invertir la alimentación y el motor comenzará a girar en sentido opuesto.

PUENTE H: Un Puente H o Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamente usados en robótica y como convertidores de potencia. La interfaz de potencia para motores de corriente continúa o CD, PUENTE H, es un sistemaque permite controlar motores en rangos entre12 y 30 voltios y con consumos de hasta 2.5 amperios por medio de señales de baja potencia provenientes de un circuito digital. [3,4]. El circuito será mostrado como un anexo al final del informe. Ver Anexo 1.En general cualquier tipo de sistema digital puede adquirir fácilmente la capacidad para activar motores de CD haciéndolos girar en uno o en otrosentido usando la interfaz Puente H como puente entre el sistema digital y el motor de CD. [3,4]Las principales características de la interfaz Puente H se enumeran a continuación:
•Activación de motores en un rango entre 9 y 30 voltios DC.
•Capacidad para entregar hasta 2.5 Amperios a la carga1.
•Capacidad para activar el giro del motor en cualquiera de los dos sentidos.
•Reducido tamaño.TEMPORIZADOR 555: El temporizador 555 es un dispositivo versátil y muy utilizado, porque puede ser configurado de dos modos distintos, bien como multivibrador monoestable o como multivibrador a estable (oscilador). Un multivibrador a estable no tiene estados estables y varía, por consiguiente, una y otra vez (oscila) entre dos estados inestables, sin ayuda de ningún disparador externo.

FLIP FLOP:es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:
La entrada de sincronismo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • transporte por banda
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS