banda transportadora

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

BANDA TRANSPORTADORA


6 AE
ELECTRONICA

RAUL ALEJANDRO GARDUÑO DIAZ
PABLO FIGUEROA ARROYO
OSCAR URIEL PANTALEON VARGAS
KARLA ESMERALDA PRIETO IZQUIERDO
YOSHIO JAIR GONZALEZ NUÑEZ




INTRODUCCION
Cetis 34 especialidad de electrónica sistema de llenado de recipientes, banda transportadora.
El proyecto consiste en crear un sistema mecánico y electrónico, que pueda simular elfuncionamiento y control de una banda transportadora para el llenado automático de granos en recipientes de distinto tamaño o forma. Por lo que el proyecto contempla la automatización de aspectos como la detección de los distintos recipientes, el llenado de estos, indicadores de nivel, movimiento de la banda transportadora, sensores e indicadores visuales de estado.
DESARROYO
OBJETIVO
Que losestudiantes pongan en práctica y visualicen las distintas aplicaciones de los conceptos adquiridos tanto en la clase teórica como en el laboratorio de electrónica.
DESCRIPCIÓN GENERAL
El proyecto consiste en crear un sistema mecánico y electrónico, que pueda simular el funcionamiento y control de una banda transportadora para el llenado automático de granos en recipientes de distinto tamaño oforma. Por lo que el proyecto contempla la automatización de aspectos como la detección de los distintos recipientes, el llenado de estos, indicadores de nivel, movimiento de la banda transportadora, sensores e indicadores visuales de estado.
FUNCIONAMIENTO
El sistema consta básicamente de dos etapas: La etapa de detección y la etapa de llenado
Etapa de detección: En esta parte se hará ladetección automática de cuál de todos los recipientes posibles desea llenarse.
Etapa de llenado: En esta etapa el recipiente detectado será llenado automáticamente, hasta un nivel lo suficientemente alto para que el grano no se desborde de acuerdo al tamaño detectado en la etapa anterior. Esta etapa puede ser controlada por tiempo o por peso. La banda transportadora se encargara de llevarcualquiera de los recipientes desde la posición inicial del sistema, hasta la etapa de detección donde esta detendrá su movimiento y el sistema procederá a identificar el recipiente, de acuerdo al tamaño. Una vez realizado el proceso de detección, la banda transportadora se encargara de llevar el recipiente a su estación de llenado correspondiente, donde una vez más esta detendrá su movimiento e iniciaráel proceso de llenado.
Cuando el llenado del recipiente termine, la banda transportadora llevará el recipiente hasta la posición final del sistema.
ESPECIFICACIONES
El sistema contara con una caja de control, donde deberán colocarse dos interruptores, uno para el inicio del sistema y otro para el paro de emergencia, así como el indicado del recipiente detectado, y los indicadores de nivelpara cada estación de llenado. Si el sistema no detectara ningún recipiente, la banda transportadora deberá mantenerse en movimiento, mientras que el indicador del recipiente detectado deberá mostrar un cero. Al activarse el paro de emergencia el sistema deberá detenerse por completo, es decir tanto las funciones de llenado, como el movimiento de la banda transportadora, además deberá activarse unaalarma visual y sonora. La velocidad de la banda transportadora, así como el tamaño de los recipientes y del sistema total quedan a discreción del grupo.
Se necesitará la medición del nivel de llenado de la botella. Dicha medición deberá realizarse en los siguientes niveles de llenado (25%, 50%, %75, 100%) con algún sensor pasivo de peso. Dicha información será desplegada en un vúmetro con 4leds, correspondientes al nivel de llenado.
RESTRICCIONES
No se permite el uso de ningún circuito integrado para la codificación al momento de utilizar el Display de 7 segmentos. No se permite el uso de compuertas lógicas, ni ningún circuito integrado no visto en el laboratorio. No se permite el uso de ningún tipo de transistor para la elaboración del proyecto.
MATERIALES
Hoja de triplay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • transporte por banda
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS