bandas y poleas

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Practica.2

Especialidad: Electromecánica
Nombre de la practica: Bandas y Poleas.
Integrante.
Integrante. Numero de lista
Firma del integrante































MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CORREAS Y TRANSMISIONES INDUSTRIALES.
Para un rendimiento duradero y óptimo.
I.- REALIZAR PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN DE POLEAS Y BANDAS
I. Instalaciónde correas trapezoidales “V”
1. Después de haber desconectado el sistema y retirado la protección, afloje los pernos de montaje del motor. Mueva el motor hasta que la correa esté suelta y se pueda retirar sin forzarla. ¡Nunca fuerce una correa para quitarla!

2. Saque las correas utilizadas. Verifique si hay desgaste anormal. El desgaste excesivo puede indicar problemas con el mantenimiento oel diseño de la transmisión.

3. Seleccione la correa de recambio correcta. Consulte los cuadros de identificación de correas.












4. Las correas y poleas pueden limpiarse con un trapo ligeramente húmedo con un solvente suave, no volátil. No se recomienda empapar la correa. No es aconsejable pulir o raspar la correa con un objeto afilado para limpiar la grasa o suciedad.Las correas deben estar secas antes de utilizarlas.

5. Inspeccione las poleas para ver si hay desgaste o muescas. Revise el perfil. Las galgas de Gates le ayudan a determinar si los surcos están gastados. Si el desgaste mide más de 0,4 mm es necesario cambiar las poleas. Asegúrese de la alineación correcta de las poleas.6. Inspeccione la alineación, el desgaste, la lubricación, etc. de los otros componentes
7. Instale la nueva correa o el juego de correas. En sistemas de transmisión múltiple, sustituya todas las correas. Nunca mezcle correas nuevas con correas utilizadas. Las correas utilizadas quedarán destensadas. Lanueva correa llevará toda la carga de la transmisión, lo que causará el fallo prematuro.
Nunca utilice correas de fabricantes diferentes. Éstas pueden tener características diferentes, lo que puede provocar una tensión inusual y duración menor.

8. Ajuste la distancia entre los ejes de la transmisión y gire la transmisión con la mano varias veces hasta que el tensometro indique la tensióncorrecta. Algunas correas de gran longitud podrían parecer diferentes al ser instaladas. Dentro de las tolerancias de emparejamiento, es normal que estas correas presenten diferencias de deflexión. Este “efecto catenario” es una curva que se produce por una cuerda de peso uniforme suspendida entre dos puntos. Esta apariencia desaparecerá cuando vuelva a ajustar la tensión durante el rodaje.

9.Asegure los pernos de montaje del motor al par correcto.

10. Coloque de nuevo la protección.

11. Recomendamos probar las correas haciéndolas funcionar. Se trata simplemente de hacer funcionar las correas dado tiempo y luego tensarlas nuevamente según sea necesario. Esto permitirá que las correas se adapten a las gargantas de las poleas. Si es posible, déjelas funcionar durante 24 horas. Esteprocedimiento de prueba reducirá la necesidad de ajustar la tensión posteriormente.

12. Al arrancar el sistema, esté atento a ruidos o vibraciones anormales. Es recomendable desconectar la máquina y revisar los cojinetes y el motor. Si están calientes, la tensión de la correa puede estar muy apretada, o los cojinetes pueden estar desalineados o lubricados incorrectamente.

II. Instalación yalineación de las poleas
Es sumamente importante que las poleas sean instaladas y alineadas correctamente. Verifique que todos los tipos de poleas estén correctamente ensambladas y que los pernos o tornillos estén ajustados al par adecuado. La mayoría de las poleas están conectadas con el eje mediante un casquillo que encaja en el hueco de la polea. Este tipo de sistema consiste en un casquillo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandas poleas
  • Poleas y bandas
  • Bandas y poleas
  • Poleas Y Bandas
  • tablero didactico de sistema de poleas y bandas
  • POLEAS Y BANDAS
  • Bandas Y Poleas
  • BANDAS Y POLEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS