bandas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Las bandas se distinguen por la forma de la sección transversal, por la construcción, material y tecnología de fabricación, pero el rasgo más importante que determina la construcción de las poleas y de toda la transmisión, es la forma de la sección transversal de la correa. En función de la forma de la sección transversal, las correas de transmisión son clasificadas como:
Bandas Planas.
BandasEspeciales o en V.
Bandas Redondas.
Bandas Eslabonadas.
Bandas Dentadas.
Bandas Nervadas o poli V.

Bandas Planas
Las transmisiones de banda plana ofrecen flexibilidad, absorción de vibraciones, transmisión eficiente de potencia a altas velocidades, resistencia a atmosferas abrasivas y costo comparativamente bajo. Estas pueden ser operadas en poleas relativamente pequeñas y pueden serempalmados o conectados para funcionamiento sinfín.
Las bandas planas de transmisión de potencia se dividen en tres clases:
Convencionales: bandas planas ordinarias sin dientes, ranura o entalladura.
Ranuradas o Entalladuras: bandas planas básicamente modificadas que proporcionan las ventajas de otro tipo de producto de transmisión, por ejemplo, bandas en V.
De mando positivo: bandas planasbásicas modificadas para eliminar la necesidad de fuerza de fricción en la transmisión de potencia.
Las bandas en general se hacen de dos tipos: bandas reforzadas, las cuales utilizan un miembro de tensión para obtener resistencia, y las bandas no reforzadas, las cuales dependen de la resistencia a la tensión de su material básico.

GRAFICA FIG. 17-1-1 A)
Estas bandas planas regularmente se puedenencontrar en los siguientes materiales:
Cuero.
Tela o cuerda ahulada.
Hule o plástico no reforzado.
Cuero reforzado.
Tela.
Cuero: las bandas de cuero en su gran mayoría están hechas de capas de material unidas entre sí. Proporcionan una buena fricción, flexibilidad, larga duración y son muy fáciles de reparar. La desventaja es que son algo costosas.
Tela o cuerda ahulada: actualmente haydisponibles muchos tipos y granos de material ahulado para bandas. Casi todos resisten a la humedad, ácidos y alcalinos.
Tela Ahulada: es el tipo menos caro de material para bandas. Esta hecho de capas de algodón o lona sintética, impregnadas de hule.
Cuerda Ahulada: estas bandas consisten en una serie de capas de cuerdas impregnadas de hule. Ofrecen alta resistencia a la tensión con tamaño y masapequeños.

Hule o plástico no reforzado: se encuentran disponibles bandas planas en varios materiales no reforzados para trabajo liviano.
Hule: es básicamente una tira de hule, estas bandas están disponibles en varios compuestos. Están diseñadas específicamente para una baja potencia, transmisiones de baja velocidad.
Plástico: las bandas de plástico no reforzadas transmiten carga de potenciamás pesada que las de hule.
Cuero reforzado: estas bandas están formadas por un miembro de plástico resistente a la tensión, en general nylon reorientado y cubiertas de cuero arriba y abajo.
Tela: consisten en una sola pieza de algodón o lona plegada y cosida con hileras de puntadas longitudinales, otras están tejidas en forma sinfín.
La ventaja principal es la capacidad de remolcar uniformementey de funcionar a altas velocidades.

BANDAS EN V
Las bandas en V son las más utilizadas en la industria; adaptables a cualquier tipo de transmisión. Se dispone de gran variedad las cuales brindas diferente tipo de peso de carga.
Normalmente las tensiones de bandas en V funcionan mejor a velocidades de 8 a 30 m/s. para bandas estándar la velocidad ideal es de aproximadamente 23 m/s. Sin embargohay algunas como las bandas en V angostas que funcionan hasta a 50 m/s.
Ventajas: las transmisiones de bandas en V permiten altas relaciones de velocidad y son de larga duración. Fáciles de instalar y remover, silenciosas y de bajo mantenimiento. Las bandas en V también permiten la absorción de vibración entre los ejes.
Desventajas: por el hecho de estar sometidas al cierto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS