BANDAS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

CBTis 118
Programa Controladores Lógicos Programables

Erick Gerardo Cordoba Granados
4°J
Practica
Control de un sistema de cintas transportadoras

M. C. Gerardo Leyva Soto
Objetivo:
Diseñar eldiagrama de tiempos y el diagrama de escalera que permita realizar el funcionamiento de un sistema de cintas transportadoras que hará varias acciones mediante el uso de un timer y sensores y finalmenterealizar la simulación de su funcionamiento.
Introducción:
Los diagramas de escalera o ladder logic son programas muy utilizados para programar PLC.
Este lenguaje permite representar gráficamente elcircuito de control de un proceso, con ayuda de símbolos de contactos normalmente cerrados (N.C.) y normalmente abiertos (N.A.), relés, temporizadores, contadores, registros de desplazamiento, etc.
Enestos diagramas la línea vertical a la izquierda representa un conductor con tensión, y la línea vertical a la derecha representa tierra.
Timers TON
Cuando las entradas del escalón son verdaderas, elcronómetro especificado empieza a incrementar su acumulador a la velocidad especificada, siempre que el escalón permanezca verdadero. Cuando el valor del acumulado (ACC) es igual al valorpreestablecido (PRE), el cronómetro fija el bit de Terminado (DONE). Cuando el escalón se hace falso, el cronómetro se restablece. Los parámetros para programar son los que se indican en el bloque deinstrucciones.
Sensores
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables deinstrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc





INSTRUCCIONES

FIGURA 1.Esquema del sistema de cintas transportadoras
Tenemos tres cintas transportadoras dispuestas como indica la figura 1. Por estas cintas van a circular cajas grandes y cajas pequeñas indistintamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS