Bandeando con la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Becerra Barrón Frida
201
Confucio
“Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona.”

Parábola Confucio: Las posiciones públicas, deberían conocerlas condiciones del país, con el propósito de que cuenten con la capacidad de resolver adecuadamente los problemas públicos, para lo cual deberían de tomar en cuenta diferentes opiniones, hacer estudiosimparciales y carentes de egoísmo, resolviendo los asuntos de manera moderada, práctica y lógica, de acuerdo a las normas de la ética. Consideraba que en el arte de gobernar había de tener presenteslos asuntos públicos sobre todas las cosas y en practicarlos infatigable, consistente y continuamente, para lo cual se hacía necesario estudiar los pequeños fenómenos estatales, observando laspolíticas fundamentales del gobierno. Tener un gran espíritu público, excluir el favoritismo y el partidarismo, para promover el bienestar económico del pueblo.
Amor Confuciano concluye que el amar esformar parte de un sistema muy complejo el supercuerpo: es recibir y compartir, es cultivar ofrece a los demás la misma vida, dentro de la armonía que forman hombre y naturaleza, varón y mujer, padres ehijos. Amor es lo que une y fecunda, lo que vincula e integra a todos, dentro de una vida que está definida por la solidaridad universal, sagrada. Amor a los enemigos, menciona acerca de la cautelosaexigencia de amar al enemigo, porque ellos forman parte de un conjunto en el que estamos integrados y así en ese conjunto, resultan necesarios. Los confucianos y en general los chinos conciben el amoral enemigo como un elemento de integración social, para el servicio orgánico del conjunto.
Amor universal El ser perfecto es hombre de jen: Agradecido a los antepasados, obediente ante sus padres,respetuoso en su vida privada, honesto en sus negocios, fiel a sus amigos y de esta manera para llegar al extremo esa visión, los neoconfucianos consideran que el mismo universo forma u cuerpo donde...
tracking img