Bandeja en basquetbol

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Bandeja.

Este tiro se utiliza como finalización de una penetración hacia el cesto, estos tiros que se realizan en movimiento, después de driblar o haber recibido un pase.
En la bandeja elprimer paso es largo y el segundo es corto y potente hacia arriba, procurando llegar lo más cercano posible al cesto.

El tiro se protegerá con el brazo contrario elevándolo al mismo tiempoque el de tiro. El balón debe tomarse con ambas manos para mayor seguridad hasta la última fase del lanzamiento. Es importante evitar los movimientos torpes, se dice que este lanzamiento es muy“elegante” En las bandejas para los derechos los pasos son derecho izquierdo y para los zurdos es de modo contrario. Para conseguir un mayor impulso es preciso levantar la rodilla correspondiente a la manotiradora en el último impulso.

En el aprendizaje de este movimiento hay que saber cuál es la mano hábil para enseñarlo con ese perfil y luego una vez automatizado pasamos a enseñar el otro perfilEn la metodología de la enseñanza de la bandeja podemos utilizar el método global, en donde le mostramos al alumno el gesto técnico completo a realizar y le solicitamos que lo intente imitar, muchasveces nos encontramos con alumnos que pueden aprender la bandeja copiando como lo hace otro compañero o jugador.

En aquellos jugadores que no puedan hacerlo utilizamos el método analítico endonde hacemos la metodología correspondiente desglosando el gesto por partes.
En este caso lo primero que debemos lograr es que automaticen el ritmo de dos tiempos, para esto utilizamos ejercicios endonde no tengan que realizar el lanzamiento al cesto ya que de ser así toda la atención del chico estará en embocar el tiro y no en lograr el ritmo de dos pasos.

La cantidad de pasosmetodológicos a utilizar tiene que ver con la aptitud que tienen los chicos para ir asimilando lo que le pedimos, a continuación mencionaremos algunos pasos que pueden ser utilizados en el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandeja basquetbol
  • Bandejas
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol
  • El Basquetbol
  • EL BASQUETBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS