Banden powell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDADOR DEL ESCULTISMO

Baden Powell o B.P. como se le conoce dentro del movimiento Scout, nació en Londres el 22 de febrero de 1857; en su niñez tuvo una gran cantidad de aventuras interesantesen compañía de sus hermanos, aprendiendo así por experiencia propia a bastarse a sí mismo, y a tener confianza en lo que hacía.

Cuando B.P. ingresó al colegio, destacó grandemente en dibujo, podíaejecutar con ambas manos, y en deportes. Uno de sus pasatiempos preferidos, era internarse en el bosque que formaba parte de la escuela, observaba la naturaleza y cazaba conejos, los cuales asaba enpequeños fuegos sin humo. Ahí podemos considerar que se inicia el Escultismo aplicado en la niñez del mismo B.P.

Enrolado en el ejército con el grado de subteniente, Baden Powell inicia suaprendizaje en el arte de la exploración, observación, deducción y sobre todo como educador, ya que como oficial fue un ejemplo constante para sus subordinados, quienes lo obedecían siempre por ser el primeroen hacer lo que ordenaba.

Durante esta época de su juventud B-P. Pasa la India, Afganistán y África del Sur, siendo en esta última, cuando se produce el hecho más importante de la carrera militarde Baden Powell, al mantener la plaza de Mafeking en 1899 por 217 días contra fuerzas "Boers" muy superiores. Como B-P contaba con muy pocos soldados, se vio precisado a utilizar muchachos a loscuales organizó en un cuerpo que tenía primordialmente a su cargo el llevar mensajes a los diferentes fuertes, con arrojo y valentía.

Llevaron mensajes aún bajo fuego enemigo, y Baden Powell se diocuenta de que los muchachos cuando se consideran depositarios de la confianza de realizar una misión, la desempeñan con interés y habilidad; ahí entrevió la posibilidad de incluir en la formación de losjóvenes las actividades del Escultismo. B.P. regresó a Inglaterra en mayo 1900 transformando en héroe, andaba ya en el la idea de formar una juventud sana y vigorosa y al llegar a Inglaterra, con...
tracking img