Bandera azul ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera Azul Ecológica
El programa Bandera Azul Ecológica existe como una solución a la problemática de la contaminación de las playas, su repercusión en la salud pública y en la industriaturística.
En este programa están involucradas diversas tales como el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Ministerio de Salud (MS),Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Educación (ME) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).
Este programa involucra instituciones privadas y públicas y permite organizarla ciudadanía en la participación del programa de Bandera Azul Ecológica, los cuales tendrán que organizarse para obtener el galardón.
Este galardón se otorga anualmente a las comunidades yescuelas que al final de año tengan un mínimo de 90% de la calificación total.
El Equipo Técnico de AYA tiene a cargo lo correspondiente a los análisis de agua de mar, agua de consumo humano y calidad delas costas en cuanto a aguas y vertidos industriales, las cuales se realizan mediante pruebas de laboratorio y siguiendo los procedimientos y parámetros microbiológicos establecidos previamente.
AlEquipo Técnico del ICT le corresponden por otro lado, lo referente a basura inorgánica, basureros, educación ambiental y seguridad y administración. Ello en lo que corresponde a los parámetros base.Dentro de las acciones de este programa existe una categoría que se puede aplicar a los hoteles, respectivamente denominada “Acciones para Enfrentar el Cambio Climático”.
El objetivo principal esmaximizar la competitividad y minimizar el riesgoprovocado por los efectos de Cambio Climático en los diferentes sectores delpaís. El proyecto "Bandera Azul Ecológica" se establece como un incentivoa los hoteleros, cámaras de turismo y comunidades costeras para proteger, en forma integral, las playas de Costa Rica.

Para alcanzar este galardón los participantes deben crear un comité...
tracking img