Bandera azul en rep. dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera Azul en la Republica Dominicana

La Bandera Azul es una forma de dar a conocer a la gente las playas que si cumplen con la limpieza y el control de sus ambientes para tener un mejor lugarpara el entretenimiento del público.

El pasado año fueron izadas las banderas de 5 nuevos segmentos de playa en la República Dominicana que sumados a otros 2 que reiteraron su compromiso ambientalsuman 7 las playas certificadas con Bandera Azul en nuestro país.
Las playas que cuentan actualmente con este galardón internacional son: Costa Dorada Grand Oasis Marien, Costa Dorada Iberostar,Playa Dorada I y Playa Dorada II en Puerto Plata y Cabeza de Toro Natura Park, Cabeza de Toro Dreams Palm Beach y Cabeza de Toro Grand Oasis en Bávaro, Higüey.

La necesidad de revertir la situación hadado paso a la agrupación de instituciones y grupos comunitarios para que el país pueda conseguir banderas azules. Bayahibe obtuvo la primera del continente americano en 2004 y ahora tres playas másvan detrás de la acreditación internacional: Cabeza de Toro, Costa Dorada y Playa Cosón, situadas en las provincias de La Altagracia, Puerto Playa y Samaná, respectivamente.

La primera playa delCaribe en tener estatus de Bandera Azul (una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable), Playa Dominicus es apropiada para los buzos ypracticantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife.

Tener bandera azul no es fácil. Para conseguirla se tienen que reunir condiciones muy específicas en una playa, entre las quedestacan la realización del análisis del agua cada 14 días para determinar los niveles de contaminación biológica, química y física. Además de colocar los resultados en un área visible a losbañistas.

Otro criterio importante de la certificación es que la playa candidata debe contar con un acceso público para los usuarios de la comunidad y este acceso debe ser seguro, limpio y contar con...
tracking img