Bandera azul y sus implicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodos de los costos indirectos de fabricación

Los siguientes metodos se utilizan comúnmente para asignar el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios a los de producción,entre estos estan:

• Metodo directo: es el que se utiliza con mayor frecuencia para asignar el total de costos presupuestados del departamento de servicios, debido a su sencillez matematica y asu facilidad de aplicación. Mediante este metodo, el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios, de manera directa a los departamentos de producción, ignorando cualquierservicio prestado por los departamentos de servicios a otros departamentos de servicios. Asi mismo, es apropiado para la asignación del total de los costos presupuestados del departamento de servicios cuandono existen servicios reciprocos.

DEPARTAMENTO S DE SERVICIOS DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN

Figura 4.1.
Transferencias de los departamentos de servicio: Métododirecto

• Método escalonado o secuencial: es más exacto que el directo cuando un departamento de servicios presta servicios a otro de carácter similar, puesto que toma en consideración los serviciosproporcionados por un departamento de servicios a otro. Ademas, en el uso de este método es al contador de costos a quien le corresponde detallar la secuencia en que se aplicaron los costos de todoslos departamentos de servicios a los demás departamentos
La asignación de los costos presupuestados de los departamentos de servicios se realiza de acuerdo a los siguientes criterios:

– Loscostos presupuestados del departamento de servicios que presta servicios a la mayor cantidad de otros departamentos, usualmente se asignan primero.

– Los costos presupuestados de los departamentos deservicios que proveen servicios a la siguiente mayor cantidad de departamentos, se asignan luego. Se incluye cualquier costo presupuestado que se asocie a este departamento a partir del paso 1....
tracking img