Bandera coreana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA DE COREA

La bandera coreana se llama "Taegukki". Su diseño simboliza los principios del "Yin y Yang" de la filosofía oriental. En el centro de la Bandera está un círculo divididoigualmente y en equilibrio perfecto. Este círculo representa "El Todo", o la esencia única de todos los seres.

La parte superior roja representa las fuerzas cósmicas positivas del Yang. Inversamente, laparte inferior azul representa las fuerzas cósmicas negativas del Yin, y es, en conjunto, el símbolo ancestral de la creación del universo, del día y la noche, lo masculino y lo femenino, la luz y laoscuridad. Las dos fuerzas juntas incorporan los conceptos del movimiento continuo, balance y armonía que caracterizan al universo.

El círculo está rodeado por cuatro "trigramas" en cada ángulo.Cada trigrama simboliza uno de los cuatro elementos del universo, las tres barras en cada esquina, también llevan las ideas de la oposición y del balance:

Las tres barras continuas en la esquinasuperior izquierda apuntan y representan al cielo.
Las tres barras quebradas en la esquina inferior derecha representan la tierra.
Las barras en la esquina inferior izquierda simbolizan el fuego.Las barras en la esquina superior derecha simbolizan al agua.

Estos contrarios, balancean y se complementan continuamente. Este pensamiento enseñó a los artistas marciales la sabiduría de usar lano-violencia contra la violencia, suavemente contra difícilmente, círculo contra línea recta. Así pues, el motivo central Tae Keuk indica que mientras que haya un movimiento constante dentro de la esferadel infinito, entonces existe el balance y la armonía. Este pensamiento de Tae Keuk, conocido en filosofía como Yin-Yang, ha influenciado a todas las culturas orientales en su filosofía, lógica,ciencia y estrategia militar así como en las artes marciales.

Taegukki, la Bandera Coreana, simboliza mucho la forma de pensar, la filosofía y el misticismo del Oriente. Los filósofos orientales...
tracking img