Bandera de eslovaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA
La bandera de Eslovaquia está compuesta por tres franjas horizontales de las mismas dimensiones. La franja superior es de color blanco, la central es azul y la inferior es de color rojooscuro. En la parte central de la bandera, ligeramente desplazado hacia el borde más cercano al mástil, figura el escudo nacional.
La versión original de la bandera, que data de 1848, carecía del emblemade la república: un escudo gótico de fondo rojo con una cruz blanca doble (patriarcal) sobre tres colinas en azul.
La bandera nacional de Eslovaquia fue adoptada como bandera nacional de laEslovaquia independiente el 23 de junio de 1939 y se usó hasta 1945. No volvió a ser oficial hasta el 1 de marzo de 1990, aunque la independencia no llegaría hasta el año 1992.
ESCUDO
En el escudode Eslovaquia  figura una cruz doble de plata sobre el pico central de un grupo de tres colinas de azur.
La cruz doble representa a los tres santos más importantes en el país, San Benedicto, San Cirilo y SanMetodio. Las tres colinas son otro de los emblemas del país, representan los montes Tatra, Fatra y Mátra (éste último situado actualmente en Hungría).
El escudo de Eslovaquia es prácticamente la partederecha del escudo de Hungría.

HISTORIA
El territorio de la moderna Eslovaquia fue ocupado por los celtas alrededor del 450 a. C., quienes construyeron oppida en Bratislava y Liptov. El másantiguo registro escrito de Eslovaquia son una serie de monedas de plata con los nombres de los reyes celtas. A partir del año 6 DC, el imperio romano estableció y mantuvo varios asentamientos sobreelDanubio. En la zona occidental y central de Eslovaquia entre los años 20 y 50 DC existió el reino bárbaro de Vannius, fundado por el pueblo germánico de los Cuados. Los pueblos eslavos se asentaron en elterritorio de Eslovaquia en el siglo V. El oeste de Eslovaquia fue el centro del imperio del rey Samo durante el siglo VII. Después, en el siglo VIII, surge elPrincipado de Nitra, y su primer...
tracking img